Cordillera

Ongarato: “No se hacen la cantidad de testeos suficientes”

El intendente de la ciudad de Esquel, Sergio Ongarato en diálogo con LaCienPuntoUno sostuvo que le reclamó al ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich las falencias que hay en la detección de casos y en los seguimientos. «En el hospital zonal solo hay dos bioquímicos y trabajan de 7 a 22″, agregó.

En Esquel hay preocupación en las autoridades sanitarias por la suma diaria de casos positivos de Covid-19. Sin ir más lejos, ayer el reporte oficial informó de 33 contagios, y los casos activos promedian los 350.

En diálogo con LaCienPuntoUno, Sergio Ongarato, intendente de la ciudad de Esquel precisó: “El incremento de casos de dio cuando empezaron los festejos de fin de año, estamos en una etapa donde los jóvenes contagian a padres y abuelos».

«El hospital está en riesgo de colapsar, y hay otros factores además del Covid, como accidentes, son temas que nos complican», resaltó.

En este sentido indicó que mantuvo diálogo días atrás con el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich en donde lo puso al tanto de la situación de su ciudad y denunció que “no se hacen la cantidad de testeos suficientes. Hay solamente 2 bioquímicos y trabajan de 7 a 22. Además falta coordinación para realizar el Plan Detectar. Hay también una deficiencia del seguimiento de los casos estrechos”, señaló.

En este marco reiteró que él mismo se encuentra aislado de forma preventiva por decisión propia, ya que un amigo de la familia dio positivo y le avisó. “Nadie de Salud nos avisó”, dijo.

Por otra parte, consideró que el número de contagiados es mayor que el de los datos oficiales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.