Puerto Madryn

Sastre evaluó la situación epidemiológica de la ciudad junto al director del Área Programática

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió este lunes con el director del Área Programática Norte, Mauricio Lucero, para evaluar la evolución de la situación epidemiológica en la ciudad. El encuentro se hizo en virtud de la necesidad de trazar nuevas estrategias sanitarias en el marco del crecimiento de casos positivos de COVID-19. En ese sentido, el Jefe Comunal comprometió una fuerte campaña de comunicación enfocada en la sensibilización con respecto a las normas de cuidado básico, como el uso del tapabocas y la distancia social.

“Estuvimos evaluando la situación que estamos viviendo hoy, pero también lo que puede venir dentro de los próximos días. Sabemos bien las circunstancias que se han dado con las fiestas de fin de año. Por eso estamos preparándonos, sabemos que no van a ser momentos fáciles, los contagios y la curva va en aumento nuevamente pero tenemos que apelar fuertemente a la responsabilidad social”, explicó el Intendente.

Además, remarcó que “pudimos dialogar con el Ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, quien se había comunicado con Carla Viazzotti, secretaria de Acceso a la Salud de Nación, para ver cuales son las medidas que se llevarán adelante en las próximas horas. Desde el Gobierno Nacional están estudiando la situación y viendo cómo se va a seguir en la costa atlántica que es donde hoy tenemos mayor aglomeramiento de gente”.

Por último, Sastre hizo referencia a que “desde el Municipio lanzaremos una fuerte campaña de comunicación para repasar los principales aspectos de cuidado en el marco de la etapa de distanciamiento social que estamos transitando. Necesitamos cuidar la temporada turística y el único modo de garantizar eso es frenando el pico de contagios. Responsabilidad social e individual que parece que muchas personas han olvidado”.

Vale destacar que del encuentro también formaron parte la directora del área de Epidemiología del Hospital Dr. Andrés Ísola, Denise Acosta; el director asociado del Hospital, Dr. Norman Casado; la directora asociada de Área Programática Norte, Dra. Alicia Quantin; el secretario de Gobierno, Martín Ebene y la secretaria de Desarrollo Comunitario, Lucila González.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.