Puerto Madryn

Torres: “La vuelta a clases es un derecho que el gobierno no está garantizando”

El Diputado Nacional Ignacio “Nacho” Torres, mantuvo una reunión en la ciudad de Puerto Madryn con miembros de la organización de Padres Autoconvocados del Valle. Del encuentro participó también la Concejal por el PRO de esa ciudad, María Eugenia Domínguez.

Desde la organización de Padres Autoconvocados aseguraron que “Queremos que la Educación sea declarada una actividad esencial y reclamamos el regreso de las clases presenciales”. Además, informaron que presentaron un amparo que ya cuenta con sentencia a favor, y que aguardan a la espera de las medidas a tomar por el Ministerio de Educación de la provincia, cuyo plazo establecido por la justicia para expedirse sobre el tema finaliza el próximo 15 de enero.

En ese sentido Torres afirmó que “En el contexto de una persistente pandemia por Covid19, sumado a las medidas de aislamiento que rigen en todo el país desde marzo de 2020, se agrava esta situación aún más en la provincia del Chubut donde las clases regulares se perdieron desde hace mucho antes que existiera el coronavirus”.

Por otro lado, el Diputado expresó que “Padres Autoconvocados es una organización que está en toda la provincia, por eso estamos trabajando en conjunto con las concejales Ana Clara Romero en Comodoro Rivadavia, María Eugenia Domínguez en Puerto Madryn, y también hay gente del equipo en Cordillera”.

La Concejal María Eugenia Domínguez, por su parte, aseguró que “El Gobierno de la provincia privó a los chicos de la posibilidad de acceder al derecho a aprender hace mucho tiempo, hoy no hay clases presenciales, pero hace años que no hay clases regulares”.

Torres agregó que “No se dimensiona el daño que están generando a toda una generación, el perjuicio académico y social es inmenso, necesitamos un plan de recuperación pedagógica urgente”. En ese orden, recordó que “Estuvimos hace unas semanas atrás con la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, con quien intercambiamos experiencias sobre el plan vuelta a las aulas y recuperación de clases perdidas”.

Finalmente, el legislador nacional indicó que “Seguimos en contacto con Padres Autoconvocados en toda la provincia, y vamos a acompañar cada reclamo con propuestas que permitan ofrecer distintas posibilidades para aportar una solución urgente al problema educativo en Chubut”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.