Chubut

A partir de mañana docentes comienzan retención de servicios

La Asociación de Trabajadores del Chubut (ATECh) comunicó que a partir del lunes comenzarán una retención de servicios.

Desde ATECh se anunció que el próximo lunes 8 de febrero, los docentes del período especial comenzarán una retención de servicios ante la falta de convocatoria del Gobierno a discutir la cuestión salarial y negociar la deuda que mantiene el Estado provincial con los trabajadores de Educación.

Así fue transmitido a través de un comunicado emitido éste sábado. “A la fecha no ha habido por parte del Gobierno provincial convocatoria a comisión paritaria salarial y por lo tanto no hay ningún tipo de propuesta para discutir con los trabajadores: adeudándonos el salario de diciembre y enero, el segundo Salario Anual Complementario (SAC) y la mitad del primer SAC”, cuestionaron desde el gremio docente.

No habiéndose culminado, ni firmado el protocolo para la semipresencialidad, que en este punto la situación epidemiológica no se ha modificado profundizándose los casos y manteniéndose en vilo, en forma constante, la precariedad del sistema de salud, y siendo que las obras de infraestructura no han culminado sus tareas y en varios casos no se han iniciado”, agregaron.

“Reafirmando el compromiso que los trabajadores de la Educación tenemos con la escuela pública y manifestando nuestra voluntad de iniciar el ciclo lectivo, responsabilizamos al gobierno que al no convocarnos a discutir, no garantiza el derecho de enseñar y aprender. Por lo antes expuesto, informamos a los trabajadores de la Educación del periodo especial iniciarán retención de servicio a partir del lunes”, destacaron desde ATECh.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.