Trelew

Continúa la 83° Exposición Ganadera en la ciudad

Alrededor de 100 stands comerciales e institucionales han sido instalados en la exposición, donde también estarán habilitadas hoy las ferias municipales Paseo Trelew Primero y El Mercado en Tu Barrio. El evento se realiza de manera presencial, de 9 a 22, con la aplicación de los protocolos de prevención del Covid-19.

Este sábado continúa con todo la 83° Exposición Ganadera en el predio de la Sociedad Rural del Valle, en calles Rawson y Edison. Hoy habrá esquila en vivo y por la tarde se realizarán las premiaciones.

Una de las instancias que se espera con más expectativa es el trabajo de esquila en vivo, y frente al jurado, para que se pueda evaluar la calidad del vellón de los reproductores. Esta instancia, de la que estarán a cargo tres esquiladores del Prolana, se llevará a cabo este sábado a partir de las 13 horas.

«La característica especial que tiene esta muestra rural de Trelew, con respecto a la de Esquel y Comodoro Rivadavia es que los carneros acá se esquilan para que el jurado tenga tres o cuatro datos objetivos como el peso del carnero sin la lana, el peso del vellón y el largo de mecha», explicó el presidente de la Sociedad Rural, Ricardo Irianni.

Espectáculos por la tarde 

A través del ciclo «Las tardecitas de Trelew», en un gran trabajo y esfuerzo organizativo el equipo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew armó una grilla de artistas locales que -al igual que ayer- actuarán durante el fin de semana. Incluyen una gran variedad de géneros artísticos, para toda la familia, como payasos, magia, rock, blues, folclore, música mexicana y tango.

Hoy y cada media hora desde las 16.30, se presentarán Betty, Betún y La Lala, Mago Mario, Florencia Castillo, José Luis Acuña y Erica Quintana (tango). A las 18:45 y cada media hora Cacho Jara y su caballo Pirincho (música ranchera), Ecos Malambo (fantasía de bombos malambos), León Imperial (música popular), cerrando Juan Manuel Olsina, con tango.

El domingo desde 16.30 y cada media hora, Betty, Betún y La Lala, Mago Mario, clase abierta de folclore con Gustavo Días y Romina Borquez, Valeria Ortega (música litoraleña), Milton Frint (música regional campesina). A las 19.15 y cada media hora, estarán Luis Parra (folclore), Escuela Folclórica de Arte Suyay Kalen (folclore), cerrando el encuentro Tino Payllalef, la guitarra mapuche (música popular).

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.