Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Mantienen la prisión preventiva de Luis Alberto Alcaina por robos agravados en Comodoro
  • La CGT confirmó el paro contra la reforma laboral y atribuyó el cierre de FATE al “fracaso del plan económico del Gobierno”
  • Reforma laboral en Argentina: IndustriALL y sindicatos afiliados expresan respaldo internacional a la protesta
  • Argentina: ¿Cuánto cuestan los neumáticos nacionales en comparación con los importados?
  • Sin colectivos: la UTA confirmó paro total de transporte para este jueves
  • La CGT ratificó el paro de 24 horas para este jueves: “La Argentina se paralizará de punta a punta”
  • El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por 15 días entre Fate y el gremio SUTNA: qué pasará con el cierre de la fábrica
  • Gremios convocan a paro y marcha en Esquel contra la reforma laboral
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, febrero 18
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    «Memorias de Carnaval»: muestra fotográfica del Archivo Histórico se inaugura en el Centro Cultural de Trelew

    18 febrero, 2026

    Apoyo escolar gratuito: los centros juveniles de Trelew ya reciben a niños y adolescentes

    18 febrero, 2026

    Más de 10 mil personas celebraron el Festival del Carnaval y el Canto en Trelew con artistas locales y comparsas

    18 febrero, 2026

    Ruta 3: La transformación que prioriza la seguridad en Chubut

    17 febrero, 2026

    Capacitación en Rawson: últimas vacantes para el manejo de alimentos

    17 febrero, 2026

    Rawson y Playa Unión: Balance positivo tras un Carnaval con ocupación plena

    17 febrero, 2026

    Rawson lanza clases de apoyo escolar gratuitas para todos los niveles a partir del 23 de febrero

    17 febrero, 2026

    Rawson refuerza las unidades SUBE y actualiza terminales automáticas para facilitar el trámite del Boleto Estudiantil (BECH)

    17 febrero, 2026

    El Bingo Municipal de Puerto Madryn abre este fin de semana con un pozo acumulado de $16.129.025

    18 febrero, 2026

    El gobernador Ignacio Torres licitó la obra de circunvalación de Puerto Madryn con una inversión de $7.300 millones

    18 febrero, 2026

    Ruta 3: La transformación que prioriza la seguridad en Chubut

    17 febrero, 2026

    Sastre destacó el éxito de la oferta cultural y deportiva en Puerto Madryn: «Se ha potenciado en la ciudad»

    17 febrero, 2026

    Comodoro Rivadavia invierte más de $1.650 millones en la asistencia por emergencia en el Cerro Hermitte

    18 febrero, 2026

    Othar acompañó la asunción del segundo jefe de la IX Brigada Mecanizada del Ejército en Comodoro

    18 febrero, 2026

    Se normaliza la circulación en la Ruta 3 y Juan B. Justo de Comodoro tras finalizar el reemplazo del conducto pluvial

    17 febrero, 2026

    El 22 de febrero se realiza el trekking al Pico Salamanca por el aniversario de Comodoro Rivadavia

    17 febrero, 2026

    Gremios convocan a paro y marcha en Esquel contra la reforma laboral

    18 febrero, 2026

    Continúa la prohibición de riego en Esquel

    18 febrero, 2026

    Multitudinaria cuarta jornada de la Expo Verano 2026 en Esquel, en el marco de los 120 años de la ciudad

    17 febrero, 2026

    El municipio de Esquel cerró los baños de Laguna La Zeta tras sufrir robos y actos de vandalismo extremo

    16 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Mantienen la prisión preventiva de Luis Alberto Alcaina por robos agravados en Comodoro

    18 febrero, 2026

    La CGT confirmó el paro contra la reforma laboral y atribuyó el cierre de FATE al “fracaso del plan económico del Gobierno”

    18 febrero, 2026

    Reforma laboral en Argentina: IndustriALL y sindicatos afiliados expresan respaldo internacional a la protesta

    18 febrero, 2026

    Argentina: ¿Cuánto cuestan los neumáticos nacionales en comparación con los importados?

    18 febrero, 2026
  • Política

    Diputados elimina el polémico artículo 44 en el debate de la reforma laboral

    18 febrero, 2026

    Di Tullio denunció a Sturzenegger y Quirno por el escándalo de los contratos de inglés en Cancillería

    18 febrero, 2026

    «Conspiranoico yo?»: la enigmática reacción de Javier Milei al paro de la CGT

    18 febrero, 2026

    El Gobierno presentó un recurso ante la Corte para evitar que Cristina Kirchner cobre la pensión por viudez

    18 febrero, 2026

    La CGT ratificó el paro general de 24 horas para este jueves: «La Argentina se paralizará de punta a punta»

    18 febrero, 2026
  • Policiales

    Puerto Madryn: detuvieron a un prófugo en un operativo nocturno

    18 febrero, 2026

    Encontraron el cuerpo de Sofía Devries, la turista que había desaparecido mientras buceaba en Puerto Madryn

    18 febrero, 2026

    Ataque en Comodoro: balean a un menor tras un cumpleaños de 15

    18 febrero, 2026

    Llega a Madryn el buque «Tango» para sumarse a la búsqueda de Sofía Devries

    18 febrero, 2026

    Refuerzan la búsqueda de Sofía Devries en Madryn: guardacostas y patrullajes terrestres se suman al operativo

    18 febrero, 2026
  • Economía

    Argentina: ¿Cuánto cuestan los neumáticos nacionales en comparación con los importados?

    18 febrero, 2026

    Récord histórico de pasajeros aéreos en Argentina: casi 5 millones viajaron en enero

    18 febrero, 2026

    Calendario ANSES: ¿Quiénes cobran este jueves 19 de febrero?

    18 febrero, 2026

    La UIA lamentó el cierre de Fate y alertó: la industria perdió 65.000 empleos en dos años

    18 febrero, 2026

    Crisis metalúrgica: la actividad cayó 6,2% en enero y la capacidad instalada es la más baja en cuatro años

    18 febrero, 2026
  • Nacionales

    La CGT confirmó el paro contra la reforma laboral y atribuyó el cierre de FATE al “fracaso del plan económico del Gobierno”

    18 febrero, 2026

    Reforma laboral en Argentina: IndustriALL y sindicatos afiliados expresan respaldo internacional a la protesta

    18 febrero, 2026

    Sin colectivos: la UTA confirmó paro total de transporte para este jueves

    18 febrero, 2026

    La CGT ratificó el paro de 24 horas para este jueves: “La Argentina se paralizará de punta a punta”

    18 febrero, 2026

    El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por 15 días entre Fate y el gremio SUTNA: qué pasará con el cierre de la fábrica

    18 febrero, 2026
  • Patagonia

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026

    Vaca Muerta: Neuquén acuerda con petroleras el pago anticipado de rutas a cuenta de impuestos

    12 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Diego Maradona “se podría haber salvado; lo trataron mal”, afirmó su ex médico Alfredo Cahe
Diego Maradona

Diego Maradona “se podría haber salvado; lo trataron mal”, afirmó su ex médico Alfredo Cahe

2 febrero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El doctor Alfredo Cahe, ex médico de Diego Armando Maradona, afirmó este martes que el exfutbolista fallecido el 25 de noviembre pasado «se podría haber salvado», y criticó los procedimientos del equipo que cuidaba su salud.

«No me cabe la menor duda de que todo el accionar médico fue malo, muy malo. Darían la impresión de no ser médicos», declaró tajante Cahe en una entrevista con el canal de noticias TN.

«Yo creo que se podía haber salvado», agregó Cahe, tras insistir en que todas las patologías que presentaba Maradona se podían haber tratado de mejor forma. «Se podía tratar todo, la cardiomegalia, el aumento de la figura cardíaca se podía tratar, la parte psiquiátrica se podía tratar, todo se podía tratar», agregó.

Cahe, quien fue médico de Maradona por unos 30 años, se mostró crítico también con la elección de la casa en la que debía recuperarse de la intervención quirúrgica a la que fue sometido, y en la que falleció.

La última vez que Cahe tuvo contacto con el ex capitán y ex seleccionador argentino fue cuando estaba internado en una clínica de La Plata (Ipensa), en la que pudo intercambiar opiniones con el equipo médico que lo trataba.

«A mí me llamó un psicólogo y me preguntó con qué medicamentos lo habíamos tratado a Diego en la última internación. Cuando le di la lista de medicamentos hizo silencio y se terminó la historia», aseveró.

En una ocasión tuvo contacto con el responsable del cuidado de Maradona, el doctor Leopoldo Luque, quien ahora está siendo investigado por posible negligencia y mala praxis, si bien en este encuentro no recibió la información que requería.

«A Luque le pregunté tres o cuatro cosas que eran importantes: primero, yo sabía que Diego había perdido sangre por materia fecal, por la zona anal. Le pregunté si se había estudiado esa parte y no me contestó mal pero tampoco me contestó bien. Le pregunté si él había operado a Diego o había otro cirujano de categoría, y no me dijo nada… Así, hablándome en monosílabos…», reveló con una cuota de misterio.

«Hay que poner un nuevo orden de tratamiento. Creo que hay que ir paso a paso, toda la familia está de acuerdo (hijas y hermanas) que Diego así es inmanejable. Hay que ponerse firme y buscar los mejores profesionales. Diego está como cuando yo lo llevé a Cuba», dijo Cahe, incorporado nuevamente al equipo que atiende a Maradona, en declaraciones a TyC Sports.

Veinte días antes del fallecimiento de Maradona, en noviembre, Cahe había aconsejado: «Lo mejor es que esté internado el máximo tiempo posible». Y agregó: «Hay que poner un nuevo orden de tratamiento. Creo que hay que ir paso a paso, toda la familia está de acuerdo (hijas y hermanas) en que Diego así es inmanejable. Hay que ponerse firme y buscar los mejores profesionales. Diego está como cuando yo lo llevé a Cuba».

Cahe alertó que el ex DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Maradona,  era «un paciente muy complicado». «Cuál va a ser el futuro de Diego es la incógnita que me preocupa enormemente. Él no puede ir a su casa así porque sí, ya que el período que va a transitar es de una serenidad de tipo medicamentosa», explicó entonces el ex médico del Diez.

Fuente: Clarin

Alfredo Cahe Diego Maradona medico muerte
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Bomberos apagaron incendió en un gallinero
Siguiente Post Familia ofrece $5.000 pesos de recompensa para quien encuentre a su gato

Noticias relacionadas

La CGT confirmó el paro contra la reforma laboral y atribuyó el cierre de FATE al “fracaso del plan económico del Gobierno”

18 febrero, 2026

Reforma laboral en Argentina: IndustriALL y sindicatos afiliados expresan respaldo internacional a la protesta

18 febrero, 2026

Sin colectivos: la UTA confirmó paro total de transporte para este jueves

18 febrero, 2026

La CGT ratificó el paro de 24 horas para este jueves: “La Argentina se paralizará de punta a punta”

18 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.