Internacionales

Estados Unidos detiene a la esposa de «El Chapo» acusada de narcotráfico

Estados Unidos detuvo este lunes a Emma Coronel Aispuro, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín «el Chapo» Guzmán, acusada de implicación en narcotráfico internacional, informó el Departamento de Justicia.

Coronel, de 31 años y con doble nacionalidad mexicana y estadounidense, fue detenida en el aeropuerto internacional de Dulles, en el estado de Virginia, cerca de Washington.

La esposa del narcotraficante condenado Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera fue arrestada el lunes en Estados Unidos por cargos relacionados con su presunta participación en el tráfico internacional de drogas, anunció el Departamento de Justicia.

Emma Coronel Aispuro, de 31 años, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia por conspiración para distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal al país, según un comunicado del Departamento de Justicia.

Emma Coronel llega a escuchar la sentencia al Chapo
Se espera que haga su aparición inicial el martes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Washington a través de una videoconferencia.

Los fiscales también dijeron que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a su esposo en su escape del 11 de julio de 2015 de una prisión en México. Guzmán Loera fue declarado culpable después de un juicio con jurado en 2019 y sentenciado a cadena perpetua más 30 años en una prisión federal.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.