Educación

Julieta Siciliano: “Tenemos una reunión pactada con el Ministro Nicolás Trotta”

Julieta Siciliano de Padres Organizados, solicitó a través de una entrevista en La Cien Punto Uno, que los chicos vuelvan a “la presencialidad en las aulas”.

Adelantó que para atender esa solicitud tienen una “reunión pactada con el Ministro Nicolás Trotta”.

Por otro lado, explicó que “la bimodalidad demostró ser un rotundo fracaso dejando millón y medio de chicos sin acceso a la educación. No tiene sentido práctico ni un fundamento médico”.

“Es un retroceso también para miles de mujeres que tienen que dejar de lado sus trabajos y actividades porque los chicos están en la casa estudiando. Nadie consultó a las familias a la hora de tomar decisiones”, dijo.

Afirmó que “llevan evidencia científica, de países en los que la presencialidad se mantuvo y no fue un problema. Hay que priorizar la escuela, y la formación académica”.

Sobre los problemas y deudas salariales, Julieta Siciliano de Padres Organizados agregó que “el Ministerio a nivel nacional debería encargarse y garantizar las clases, ya que en Chubut hay 50 mil chicos que están fuera de la educación. La mayoría de las grandes ciudades de la provincia”.

Declaraciones

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.