Deportes

Milton Álvez y “el gol de su vida” que le anularon ante River

El jugador de Defensores de Pronunciamiento contó qué sintió cuando invalidaron el tanto que le hubiese dado el empate transitorio ante el Millonario en la Copa Argentina. Las perlitas de la noche.

El miércoles 10 de febrero, Milton Álvez cumplió el sueño que tiene gran parte de los futbolistas del fútbol argentino: hacerle un gol a River. Un fallo de la terna arbitral impidió que quede grabado en los registros del partido entre Defensores de Pronunciamiento y el Millonario, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, pero nadie le sacará la sensación que experimentó durante esos breves segundos en los que vio que la pelota había superado a Franco Armani.

“La verdad que uno sueña con hacerle un gol a River y ni hablar a Armani, que es el arquero de la Selección Argentina. Pero bueno, entiendo que fue un fallo humano, ¿qué se le va a hacer? Lo anuló, pero a mí me queda el recuerdo de que le hice un gol a River”, explicó el defensor de 32 años durante una entrevista con Rock & Pop y agregó: “Eso me deja por un lado tranquilo, aunque mejor hubiese sido si lo daba por válido como tenía que ser porque también nos hubiese puesto en partido y hasta dado emoción a la definición”.

El jugador del Depro explicó que desde un primer momento supo que estaba habilitado. “Me exalté un poco con Germán Delfino. Él me pidió que me tranquilice, dijo que estábamos haciendo un buen partido, que esa situación no me sacara del mismo”, reveló este hombre que trabaja en una Iglesia evangélica, haciendo una función de discipulado. Y se lamentó: “Esa jugada la habíamos trabajado en la semana y salió tal cual la pensamos. Por eso todavía me duele un poquito más por los chicos. No es que la improvisamos, la pelota cayó ahí y yo me la encontré”.

Álvez, que tuvo pasos por las divisiones inferiores de Independiente y que en 2015 llegó a jugar en la B Nacional -hoy Primera Nacional- con la camiseta de Atlético Paraná, contó su experiencia de tener que marcar a Rafael Borré. “En la semana hablábamos y decíamos que es un jugador fuerte, duro, que te choca. Yo no lo sentí eso el miércoles, al menos en lo que respecta al roce físico”, dijo. Y completó: “Busqué hacerlo enojar un poco, pero medio como que me ignoró, no tenía ganas de pelear”.

“¿Quién lo marca al pelado?”

Minutos después de la derrota por 4 a 0 frente al Millonario, Álvez dio una entrevista a TyC Sports y contó una divertida anécdota que ocurrió durante el partido. El jugador fue consultado por una jugada en la que se refirió a Armani como “el arquero” y no por su nombre y él explicó: “Nosotros lo hablábamos en la previa. Adentro de la cancha nosotros tenemos que dejar de lado el fanatismo. Son grandes figuras, nadie va a discutir lo que es el plantel de River, lo que ganó y dónde están. Pero entramos dentro de la cancha y, aunque marquen la diferencia, cada uno de ellos es uno más”.

“En una pelota parada pasó que preguntamos ‘quién lo marca al pelado?’, pobre, por Pinola”, relató Álvez y concluyó: “Te olvidás a quién estás enfrentando, estás concentrado en lo que estás haciendo. Así y todo no dejamos de rescatar los jugadores que son, la jerarquía que tienen y ni hablar todo lo que ganó River en los últimos años con Gallardo”.

Fuente: TN.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.