Coronavirus

OMS: Los contagios de Covid bajaron a la mitad en todo el mundo

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, los casos de personas infectadas de Covid 19 bajaron en todo el mundo, a casi la mitad. Lo confirmó el Director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al informar que en este año 2021, la cantidad de casos pasó de 5 millones de afectados, a 2.6 millones en todo el planeta.

“Esto demuestra que las medidas de salud pública básicas funcionan, incluso ante la presencia de nuevas variantes” del coronavirus, afirmó el funcionario en una rueda de prensa.

El experto también subrayó que la semana pasada se registró la cifra más baja de nuevos casos desde octubre, antes de que comenzara la tercera oleada en regiones como América y Europa.

Y agregó: “Cada día en el que hay una reducción de infecciones significa que se salvan vidas, se evita sufrimiento y se reduce un poco más la presión en los sistemas sanitarios”.

Certificado de Inmunización para viajar, por ahora no

El organismo internacional, por su parte, volvió a desaconsejar que, al menos por ahora, se pida un certificado de inmunización contra el coronavirus para poder viajar entre países. A su juicio, esta medida podría restringir los viajes aún más. Así lo señaló el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan, quien recordó que todavía no hay suficientes datos para garantizar que la vacunación vaya a interrumpir la transmisión de la enfermedad.

No obstante, indicó que “una vez que tengamos vacunas de segunda o tercera generación, la vacunación contra el COVID-19 sí se podría incluir en una estrategia a largo plazo de control de la enfermedad y de prevención de la misma, como ya se hace desde hace muchos años con la vacunación de la fiebre amarilla”.

Vacunas: aprobaron dos nuevas versiones contra el coronavirus

Hace pocas horas, la OMS incluyó dos versiones de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford para uso de emergencia, dando luz verde para que estas vacunas se implementen a nivel mundial a través del mecanismo COVAX, según informó Tedros.

Las vacunas son producidas por AstraZeneca-SKBio (República de Corea) y el Serum Institute of India. “La inclusión en la lista de uso de emergencia permite garantizar la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas”, dijo. Representan una inmensa mayoría de los 337,2 millones de dosis que Covax ha obtenido para distribuir durante el primer semestre de este año.

La Lista de uso de emergencia (EUL) de la OMS evalúa la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas COVID-19 y es un requisito previo para el suministro de vacunas incluidas en COVAX. También permite a los países acelerar su propia aprobación regulatoria para importar y administrar vacunas contra el COVID-19.

Fuente: TN

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.