Medio Ambiente

La laguna de Rada Tilly tiene un extraño color rojizo y un olor nauseabundo

En los últimos días los vecinos notaron que la masa de agua despedía más olor desagradable de lo normal, que llegaba a cada rincón de la localidad.

La laguna de Rada Tilly siempre estuvo en el centro de la polémica. Desde rebalsamientos que impiden el normal funcionamiento de la planta de tratamiento, pasando por la descarga de los afluentes en el mar, y ahora este nuevo episodio que encuentra a la masa de agua con un extraño tono rojizo.

Este color es inusual para los vecinos de Rada Tilly, que notaron también el fuerte olor nauseabundo despedido por la masa de agua que llega a toda la villa, además de la presencia de muchas más moscas de lo normal.

Ante este panorama, vecinos habrían observado en los últimos días la descarga de una vasta cantidad algas sacadas de la playa de la villa balnearia, que serían el motivo del extraño estado de la laguna de Rada Tilly.

Las algas en descomposición despiden un olor nauseabundo que también atrae a las moscas de orilla, que se alimentan de ellas y ponen allí sus huevos, multiplicándose rápidamente y pasando a ser una plaga en unos pocos días.

El color del agua se explicaría también por las algas, ya que una especie microscópica de ellas genera el color rojo del agua tras un proceso natural desencadenado por la misma.

Fuente: El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.