Sociedad

Quiénes cobran AUH este viernes 12 de febrero

Los bancos habilitados le pagará a un sector de la población que cobra de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Gobierno nacional brinda apoyo a aquellas familias que más lo necesitan. Sobre todo durante la pandemia del coronavirus que luego de haber estado varios meses en cuarentena obligatoria en todo el país que provocó que la economía haya sido afectada.

Uno de los seguros sociales es la Asignación Universal por Hijo (AUH) que consiste en otorgarle a las personas desocupadas, que trabajan empleados en negro o que ganan menos del salario mínimo, vital y móvil un beneficio por cada descendiente menor de 18 años y/o con alguna discapacidad.

El beneficio se paga a uno solo de los padres, priorizando a la madre. El 80% se cobra mensualmente y para percibir el 20% restante y seguir cobrando, una vez por año se debe que presentar la Libreta Asignación Universal que acredita asistencia a la escuela y que realiza controles de salud. En esta ocasión a quiénes les toca recibir el dinero es a aquellos que tienen el Documento de Identidad Nacional (DNI) terminado en 4.

Por otro lado, es preciso recordar que el ministro de Economía, Martín Guzmán, habló sobre la inflación y la definió como un “fenómeno mensual”. “Se considera la inflación como un fenómeno multicausal, consecuencia de factores macroeconómicos y pautas de comportamiento y de formación de expectativas que le dan persistencia”, expresó el funcionario en medio de una reunión laboral.

Asimismo, el dirigente aseguró que el “pilar central para atacar la problemática inflacionaria es el esquema integral de política macroeconómica, que incluye a la política fiscal, la monetaria y la cambiaria”.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.