Política

Carlos Mantegna: “El discurso de Arcioni no dejó nada”

El diputado cordillerano Carlos Mantegna, del bloque alianza Frente de Todos, analizó el discurso de Arcioni durante la apertura de sesiones legislativas este martes, donde el gobernador se mostró firme en su defensa hacia la zonificación minera.

«Hay que preguntarle a los vecinos de Chubut qué piensan del gobierno de Arcioni y ahí tienen las respuestas. Es un gobierno no creíble. Hay un contrasentido entre lo que se dice y lo que se hace, así que mi comentario es lo que diga la gente» marcó.

«Hizo hincapié en el tema de la deuda. Hay una deuda muy importante con los salarios que todo el mundo conoce. Después el tema del BOCADE -los 650 millones de dólares que la Legislatura le autorizó a renegociar- lo único que hace es estirar el plazo de pago unos cuatro años más pero la tasa de interés es la misma, así que son 90 millones de dólares más que debe pagar el Estado chubutense» señaló.

«Hay dificultades en todas las comunidades, el tema de sueldos. Ahora se pidió ayuda de Nación para el inicio de clases. Pero queremos saber, ahora vamos a enviar un pedido de informes a ver cuánto recibe, de qué manera, si es crédito, si es adelanto de coparticipación» explicó.

Sobre la zonificación, destacó que «nuestro río Chubut alimenta de agua a toda la costa. Si dicen que con cianuro no lo van a hacer, ¿con qué lo van a hacer, con qué van a hacer la explotación, de dónde van a sacar la energía, quién les va a hacer los caminos? Luego dijo que «el gobernador va a insistir en el tratamiento en la Legislatura y hay que estar atentos. Yo tengo una posición muy clara y no la voy a cambiar».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.