Minería

Conferencia de prensa de vecinos por el No a la Mina de Esquel

Este martes la Asamblea de Vecinos/as Autoconvocados/as por el No a la Mina de Esquel brindó una conferencia de prensa en la Plaza San Martín para denunciar la situación que atraviesan asambleístas de Rawson y Playa Unión.

Al respecto, Viviana Moreno, una de las referentes de la asamblea, detalló: “están siendo amenazados por quienes están a favor de la megaminería y consideran que representan un obstáculo para la aprobación del proyecto de zonificación”.

Asimismo contó sobre la amenaza que alertó a las asambleas en los últimos días, la cual llegó a través de un mensaje privado de Whats App y expresaba que ya habían sido identificadas algunas de las personas que se manifestaron frente a la casa del Diputado Provincial Roddy Ingram “decía que los mismos grupos de choque del gobierno los iban a ir a buscar uno por uno a la casa y los van a apurar para toda la vida”.

Ante lo sucedido, las y los vecinos decidieron hacer la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal acusando al Diputado Roddy Ingram y piden “medidas urgentes para preservar nuestro derecho a la vida e integridad física”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.