Cordillera

El Maitén: Inician operativo para proteger la interfase de las llamas

El sector del incendio Cuesta del Ternero que se reavivó este domingo en el límite de Chubut sigue activo en todo el perímetro debido a que las condiciones ambientales son extremas. Hoy se esperan vientos del noroeste con ráfagas de hasta 80 km/h por lo que el Servicio Provincial de Manejo del Fuego está centrando el operativo en la defensa de la interfase de El Maitén, en el marco del Comando de Operaciones de Emergencia que lidera el intendente de la localidad.

Hasta ayer trabajaban en el operativo 100 combatientes de las brigadas de El Maitén, Epuyén, Puerto Patriada, Las Golondrinas, Cholila, Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Parques Nacionales, y bomberos voluntarios de El Maitén y El Hoyo. Para hoy se esperaba la llegada de refuerzos de Neuquén.

Cuentan con el apoyo de medios aéreos, maquinaria vial, motobombas, camiones cisterna y camionetas equipadas y la participación del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Servicio Meteorológico Nacional, el SPLIF Río Negro, la Dirección General de Defensa Civil, la Dirección de Vialidad Nacional, las estancias El Boquete y Mallín Cumé, la Compañía de Tierras del Sud y la Municipalidad de El Maitén.

Por otro lado, desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron una alerta para el Parque Nacional Los Alerces por «fuertes vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas máximas de 80 a 100km/h».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.