Por razones de seguridad, la conferencia de prensa del Presidente en la localidad chubutense debió suspenderse, como así también el resto de las actividades que iba a realizar en la zona.
El arribo del presidente Alberto Fernández a Chubut se vio opacado en la mañana de este sábado por un grupo de antimineros, que forzaron con la policía y provocaron destrozos en la camioneta que trasladaba al mandatario, a la primera dama y a ministros nacionales para recorrer la zona afectada por los incendios en la cordillera. Tras los incidentes, el Presidente se encargó de dejar en claro que el tema minero no le corresponde sino que debe resolverlo la provincia.
El primer mandatario fue recibido por un grupo de manifestantes que rechazan los emprendimientos mineros en la provincia, quienes se dirigieron al exterior del salón donde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat firmó un convenio para la adquisición de 364 viviendas transitorias de construcción liviana.
Según detalla EQSNotas, allí hubo además un cruce entre miembros de la UOCRA y los manifestantes, viviéndose momentos de tensión.
El vehículo que trasladaba a la comitiva presidencial fue apedreado y sufrió serios daños en los cristales.
Fuente: ADNSUR