Cordillera

El Hoyo conmemora el día de las mujeres y disidencias con una semana de acciones comarcales y talleres

El Área de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de El Hoyo invita a toda la comunidad a participar de las acciones que tendrán lugar este 8 de marzo para conmemorar en la Comarca Andina el Día Internacional de las Mujeres y Disidencias, al que se sumará una semana de talleres en la localidad.

Las acciones comarcales comenzarán el lunes 8 con la pintada de un mural de la campaña “En un mundo justo, las niñas no son madres” y un taller con información de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo organizada por Socorro Comarca Andina en la Biblioteca de Rincón de Lobos.

La jornada continuará con la pintada en la plaza Antiguos Pobladores de un banco rojo para visibilizar la violencia de género, una actividad que estará a cargo de la agrupación Mujeres de El Hoyo. Luego seguirá con una caravana hacia Lago Puelo y culminará con una marcha en El Bolsón.

Además, del 9 al 12 de marzo, mujeres de nuestra comunidad podrán participar de talleres de defensa personal y reconocimiento de plantas medicinales; como también de charlas sobre violencia de género y actividades culturales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.