Comodoro Rivadavia

Luque: “Haremos todas las gestiones posibles para solucionar las cuestiones relacionadas con la provisión de energía en la región”

Esta tarde, el intendente Juan Pablo Luque mantuvo una reunión por zoom junto al ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, el responsable del Ente Regulador de Servicios Públicos, Gustavo Monasterolo y el diputado Nacional, Santiago Nicolás Igon a fin de trabajar mancomunadamente para la solución a corto plazo del problema energético.

En este contexto, el intendente hizo hincapié en la necesidad e importancia de llevar a cabo gestiones conjuntas y de cara al gobierno nacional para avanzar en el proyecto de la línea 500/132 KV, la cual se encuentra incluida en el presupuesto Nacional 2021 y la crisis energética que sufre la provincia de Chubut, especialmente la Cordillera.

Cabe recordar que actualmente se encuentra en riesgo de salida del servicio de la central térmica de Energía del Sur S.A, la cual es vital para el suministro eléctrico de la región de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Caleta Olivia y el acueducto de agua potable.

En este sentido, señaló que “es preocupante que estén en riesgo 54 puestos de trabajo y por este motivo, el Estado local como el provincial y nacional debemos intervenir porque es nuestra obligación y asumimos el compromiso de avanzar en la búsqueda inmediata de respuestas acordes a los acontecimientos y llevar tranquilidad a los trabajadores”.

Asimismo –continuó- “nuestro objetivo es mantener el diálogo permanente con el Gobierno Nacional y así continuar con este plan de obras que mejorará la calidad de vida de todos los ciudadanos, la seguridad y el abastecimiento de este recurso que es primordial para la ciudad”.

“Entendemos que los servicios vinculados principalmente al desarrollo de la industria petrolera, petroquímica, pesquera y frigorífica en particular y portuaria en general deben contar con un buen servicio para el desarrollo de nuestra región”, puntualizó.

Por último, expuso que “con un buen abastecimiento energético estamos proyectando el normal funcionamiento del bombeo de agua potable de las Ciudades de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Rada Tilly y Caleta Olivia. Además, debemos aprovechar la abundancia de vientos en la región que ayudará a la diversificación de la matriz energética de la zona”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.