Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Persecución, choque y muerte frente a la casa de Cristina Kirchner
  • Comodoro Rivadavia celebró la llegada de los Reyes Magos con feria, espectáculos y regalos para niños en la Costanera
  • Ignacio «Nacho» Torres anuncia recompensa de 50 millones para dar con los responsables y refuerza seguridad ante incendios intencionales en la Cordillera
  • María Florencia Papaiani sobre los incendios en Chubut: «Estamos llegando con agua, provisiones, alimentos, ropa y colchones»
  • El Telebingo Chubutense se reprograma y la Fiesta Nacional de la Fruta Fina será solidaria en El Hoyo, con lo recaudado para vecinos afectados
  • Trelew depositará este jueves los sueldos municipales de diciembre
  • Incendios en Chubut: el fuego avanza con fuerza y ya hay más de 3000 evacuados
  • Santilli llega a Chubut y «Nacho» Torres ofrece una recompensa de 50 millones por datos sobre los responsables del incendio en Puerto Patriada
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, enero 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew depositará este jueves los sueldos municipales de diciembre

    7 enero, 2026

    Merino se reunió con instituciones por el cierre de ANDIS y ratificó apoyo

    6 enero, 2026

    Merino atribuyó al “desastre económico y administrativo” la intervención de la Cooperativa

    6 enero, 2026

    Gerardo Merino participó en el inicio de cursos de oficios en Trelew, un programa que articula educación, empleo y sector privado

    6 enero, 2026

    Rawson inició la reparación del playón deportivo del Área 12

    6 enero, 2026

    Masiva participación familiar en la llegada de los Reyes Magos a Rawson

    6 enero, 2026
    Presentación oficial del Unión Beach Sports Fest en Rawson

    Presentación oficial del Unión Beach Sports Fest en Rawson: Playa Unión será epicentro deportivo del verano 2026

    6 enero, 2026

    Tras caso de rabia en murciélago, Rawson vacuna a más de 100 mascotas y activa alerta

    6 enero, 2026

    Puerto Madryn celebra 20 años del festival Teatrazo con obras de todo el país

    7 enero, 2026

    El Bingo Municipal abre con un pozo récord de más de 12 millones de pesos

    7 enero, 2026

    Bomberos de Madryn viajan a El Hoyo para combatir gran incendio

    6 enero, 2026

    Puerto Madryn lanza el programa “Playa sin Plástico” con actividades de concientización

    6 enero, 2026

    Comodoro Rivadavia celebró la llegada de los Reyes Magos con feria, espectáculos y regalos para niños en la Costanera

    7 enero, 2026

    Comodoro Rivadavia: adelantan corte de agua por caída de reservas y altas temperaturas

    6 enero, 2026

    Rige un nuevo aumento del transporte entre Rada Tilly y Comodoro

    6 enero, 2026

    Chubut licita el conducto pluvial de descarga al mar en Comodoro por más de $15.000 millones

    6 enero, 2026

    Esquel realizó operativos preventivos en Alto Río Percy para prevenir incendios y reforzar la presencia policial por Emergencia Hídrica

    6 enero, 2026

    Esquel recuerda la prohibición de hacer fuego y refuerza medidas por la Emergencia Hídrica vigente

    6 enero, 2026

    Taccetta tomó juramento a nuevos funcionarios municipales en Esquel y definió lineamientos de gestión

    6 enero, 2026

    Juan Ripa asume como secretario General de Intendencia en Esquel, reforzando el gabinete de Matías Taccetta

    5 enero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Persecución, choque y muerte frente a la casa de Cristina Kirchner

    7 enero, 2026

    Comodoro Rivadavia celebró la llegada de los Reyes Magos con feria, espectáculos y regalos para niños en la Costanera

    7 enero, 2026

    Ignacio «Nacho» Torres anuncia recompensa de 50 millones para dar con los responsables y refuerza seguridad ante incendios intencionales en la Cordillera

    7 enero, 2026

    María Florencia Papaiani sobre los incendios en Chubut: «Estamos llegando con agua, provisiones, alimentos, ropa y colchones»

    7 enero, 2026
  • Política

    El Gobierno argentino debate cambios en la reforma laboral para sumar apoyos: «Es un proyecto de consenso»

    7 enero, 2026

    El Gobierno argentino busca cubrir las vacantes en la Corte Suprema y planea retomar las negociaciones con la oposición en marzo

    7 enero, 2026

    El secretario de Estado de Trump habló con Quirno y le agradeció la «continua cooperación de Argentina para enfrentar el narcoterrorismo»

    6 enero, 2026

    Argentina respalda captura de Nicolás Maduro y pide restaurar la democracia

    6 enero, 2026

    Trump defendió el operativo en Venezuela y acusó a Maduro de violencia y torturas: «Es un tipo que mató a millones de personas»

    6 enero, 2026
  • Policiales

    Persecución, choque y muerte frente a la casa de Cristina Kirchner

    7 enero, 2026

    Comodoro: Municipio alerta por estafas telefónicas que se hacen pasar por áreas oficiales

    6 enero, 2026

    Puerto Madryn: detienen al acusado por la muerte de un jubilado atropellado

    6 enero, 2026

    Chubut: un hombre ayudó a combatir los incendios en Puerto Patriada y murió en un choque durante la evacuación

    6 enero, 2026

    Accidente en Ruta 3: vuelco de una camioneta afectó el tránsito entre Garayalde y Comodoro

    6 enero, 2026
  • Economía

    El Gobierno asegura fondos para pagar vencimientos de deuda por USD 4.200 millones

    6 enero, 2026

    El cobre supera los USD 13.000 y sacude al mercado internacional

    6 enero, 2026

    ANSES incorpora a “Tina”, el asistente virtual que agiliza trámites

    6 enero, 2026

    El BCRA volvió a comprar dólares y refuerza reservas antes de pagar deuda

    6 enero, 2026

    Fintech bajo presión: billeteras digitales deberán pagar el impuesto al cheque

    6 enero, 2026
  • Nacionales

    Calendario Escolar 2026: fechas de inicio y receso en todo el país

    6 enero, 2026

    Argentina registró en 2025 la cifra más baja de secuestros extorsivos en diez años

    6 enero, 2026

    Cristina Kirchner agradeció la atención del Sanatorio Otamendi tras un proceso de recuperación “largo y dificultoso”

    6 enero, 2026

    Comunicado de Nestlé tras el retiro de una leche de fórmula: «No deben utilizarlos para alimentar a sus hijos»

    6 enero, 2026

    Argentina confirma nuevos casos de Gripe H3N2 y refuerza llamado a la vacunación

    6 enero, 2026
  • Patagonia

    Parques nacionales continúan bajo alerta máxima por incendios forestales en la Patagonia

    7 enero, 2026

    Incendios en la Patagonia: impulsan ley de emergencia integral

    6 enero, 2026

    El incendio en Loma del Medio, El Bolsón, fue contenido pero continúan tareas de control y prevención

    5 enero, 2026

    Provincias patagónicas redefinen su estrategia tras la salida de YPF

    4 enero, 2026

    De 900.000 hectáreas a un holding global: ¿Cómo Benetton construyó un imperio agroindustrial sobre tierras patagónicas?

    4 enero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Trelew»El municipio sigue avanzando en las gestiones para hacer uso de las tierras de INTA

El municipio sigue avanzando en las gestiones para hacer uso de las tierras de INTA

3 marzo, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Este miércoles, el intendente Adrián Maderna mantuvo una reunión con autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y el INTA, para seguir avanzando en pos de lograr una autorización de uso de las tierras y un convenio que dé inicio al trámite de traspaso definitivo.

En línea con un gobierno nacional con mirada federal, el intendente Adrián Maderna tomó parte este miércoles de una reunión virtual con autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y el INTA con el objetivo de seguir dando pasos firmes en pos de lograr una autorización de uso de las tierras. También rubricar un convenio que sea el paso inicial del trámite de traspaso definitivo de tierras, algo que demanda de un decreto presidencial.

“Es muy importante para nosotros tener esta oportunidad de reunirnos nuevamente para lograr solucionar lo más rápido posible esta situación para todas estas familias, que si bien saben del trabajo que estamos llevando adelante, realmente la están pasando mal”, explicó el intendente durante la reunión.

Es bueno recordar que el municipio, por intermedio del propio intendente Adrián Maderna, viene llevando adelante una serie de reuniones y gestiones ante distintos organismos del gobierno nacional desde hace varios años, incluso desde la gestión anterior ante el gobierno de Macri, sin que en ese momento se lograran mayores avances.

Con este acuerdo de uso de tierra, el municipio podría disponer del inmueble para encarar proyectos de carácter socio comunitario y generar un ordenamiento del inmueble, dando continuidad a la firma del convenio que derive en el traspaso definitivo del dominio. Eso posibilitaría dar una modificación definitiva a la fisonomía del espacio pensando en las gestiones que también se llevan adelante ante otras dependencias del gobierno nacional para pensar en servicios y mejoramientos habitacionales.

Al finalizar el encuentro, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina, quien participó del encuentro virtual junto al intendente Adrián Maderna, y Hugo Schvemmer, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, explicó: “Mantuvimos una reunión con autoridades del AABE y el INTA para seguir avanzando en el acuerdo logrado con la institución de tecnología agropecuaria y lograr una autorización de uso de esas tierras, y llevar adelante la firma del convenio que dará el inicio del trámite del traspaso definitivo”.

Por su parte, estuvieron presentes, a través de la plataforma Zoom, en representación del AABE: Matías Federici, Director Nacional de Servicios Inmobiliarios de la AABE; Mariela Giorgione, asesora legal; Daniel Salvatore, Director Nacional de Activos Físicos, y Cintina Ciavarroni. Y por parte de INTA: José Guede, Asesoría Legal; José Luis Spontón, Director Nacional de Operaciones, Nicolás Ciano, Director del Centro Regional Patagonia Sur; y Alejandro Vozzi, Director de la Estación Experimental INTA Chubut.

gestiones Maderna municipio
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Lago Puelo: Se abren las inscripciones para los talleres del área de Discapacidad
Siguiente Post Huracán estrenará prueba atlética el domingo 11 de abril

Noticias relacionadas

Trelew depositará este jueves los sueldos municipales de diciembre

7 enero, 2026

Comodoro: Municipio alerta por estafas telefónicas que se hacen pasar por áreas oficiales

6 enero, 2026

Merino se reunió con instituciones por el cierre de ANDIS y ratificó apoyo

6 enero, 2026

Merino atribuyó al “desastre económico y administrativo” la intervención de la Cooperativa

6 enero, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.