La empresa que lidera Jorge Brito tiene la hegemonía de las energías renovables en la Provincia. Ayer entró en operación el Parque Eólico Chubut Norte II con el que abastecerá a grandes compañías como Crgill, Royal Canin, Banco Macro y Bimbo.
Genneia es el jugador más fuerte en energía eólica y concentra en Chubut gran parte sus parques eólicos. Desde Rawson y a lo largo de la Ruta Nacional N° 3 que conecta Trelew con Puerto Madryn, la empresa de Brito instaló cientos de molinos para generar energías renovables.
Desde ayer, ya está operativo Chubut Norte II con una inversión de 39 millones de dólares y una generación anual de 120 GHw. A principios de este año, había inaugurado junto a Pan American Energy Chubut Norte III y IV.
“Con Chubut Norte II, ya son quince los proyectos renovables que hemos finalizado en Genneia durante los últimos cuatro años, lo cual representó una inversión de más de u$s 1.100 millones”, indicó Bernardo Andrews, nuevo CEO de Genneia.
Desde la empresa líder en este segmento describieron que el nuevo parque eólico cuenta con aerogeneradores de 4,4 MW de capacidad cada uno, “que se destacan por su altura y potencia”.
“La energía producida en Chubut Norte II abastecerá a varias reconocidas empresas, entre ellas, Bimbo, Cargill, Royan Canin, Banco Macro y VASA”, agregó la firma en un comunicado.
Con una potencia instalada de 26,28 MW, el Parque Eólico Chubut Norte II generará 120 GWh anuales, orientados al Mercado a Término de Energías renovables.
“Sumamos un nuevo parque eólico al Mercado a Término de Energías Renovables (MaTER) y este hito nos brinda una enorme satisfacción, porque desarrollos de este tipo permiten aspirar a una economía más sustentable, incorporando energías limpias”, graficó Andrews.
Asimismo, destacó que el objetivo es “ofrecer a las empresas una matriz energética más equilibrada porque, como sabemos, cada vez son más las organizaciones que quieren producir o generar servicios consumiendo energía eléctrica de fuentes renovables. En Genneia, nos sentimos orgullosos de presentar esta alternativa a la sociedad”, concluyó Andrews.