Nacionales

Impuesto a las Ganancias: el proyecto incorpora nuevas deducciones para los asalariados

A partir de los debates en las Comisiones de Diputados, el proyecto original del titular de la Cámara baja, Sergio Massa, que excluye de pagar el impuesto a las Ganancias a los trabajadores en relación de dependencia que ganan hasta $ 150.000 de sueldo bruto, se incorporaron tres nuevas deducciones: guardería, hijos con discapacidad y horas extras al personal de Salud involucrado en el combate contra el coronavirus.

Esos cambios fueron consensuados por Massa con los presidentes de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller y Trabajo, Vanesa Siley, y diputados que representan al sector sindical, como Walter Correa.

En el caso de los gastos de guardería y jardín materno-infantil, se incorpora una deducción de hasta el 40% de la ganancia no imponible (40% sobre $ 167.678) para los padres con hijos de hasta 3 años.

Por los hijos con discapacidad, se duplica la actual deducción de $ 78.833 anuales por cada hijo, hija, hijastro o hijastra discapacitada.

Para los trabajadores del servicio de salud afectados a las tareas para hacer frente a la pandemia, se extiende la exención de Ganancias sobre las horas extras hasta el 30 de septiembre de 2021. Comprende a las guardias obligatorias (activas o pasivas) y horas extras del personal de los sistemas de salud pública y privada.

Este beneficio rigió entre marzo y diciembre del año pasado, y ahora se extendería 9 meses más.

Además, en el proyecto se ratifica la exclusión del pago del impuesto a la ropa de trabajo, al equipamiento del trabajador para uso exclusivo en el lugar de trabajo y al otorgamiento o pago de cursos de capacitación indispensables para el desempeño y desarrollo de la carrera del empleado.

En tanto, continua los debates para agregar otras deducciones en función de los reclamos que vienen haciendo distintos sectores. En las Comisiones se trabaja con el objetivo de tener aprobado a más tardar el viernes el dictamen o los dictámenes si no hay acuerdo entre los distintos bloques.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.