Internacionales

La Agencia Europea de Medicamentos aconsejó no aprobar el uso de la Sputnik V

La directora de la junta directiva Christa Wirthumer-Hoche aseguró que “faltan datos” para revisar la eficacia del fármaco.

En pleno avance del plan de vacunación en el mundo entero, la Agencia Europea de Medicamentos aconsejó a los miembros de la Unión Europea no aprobar el uso de emergencia del fármaco Sputnik V contra el Covid-19.

“Necesitamos documentos que podamos revisar. Por el momento tampoco tenemos datos sobre personas vacunadas. Se desconoce. Es por eso que desaconsejaría urgentemente no otorgar una autorización de emergencia nacional “, explicó la directora de la junta directiva, Christa Wirthumer-Hoche, en declaraciones radiales.

Las declaraciones de la presidenta de la junta del organismo se da en el marco de la presión de los países miembros de la Unión Europea ante la falta de vacunas.

El 4 de marzo la autoridad europea comenzó un proceso de “revisión continua” de los informes sobre la seguridad, la eficacia y la calidad de la vacuna. Dicho proceso podría conducir a autorizar el uso de este fármaco en la UE.

No obstante, Christa Wirthumer-Hoche aseguró que todavía no están disponibles los datos para el análisis.

“Es posible que tengamos Sputnik V en el mercado en el futuro, cuando se hayan investigado los datos apropiados. La revisión en tiempo real ya ha comenzado en la EMA”, indicó.

La Sptunik V ha sido aprobada o está siendo evaluada para su aprobación en tres estados miembros de la Unión Europea: Hungría, Eslovaquia y la República Checa.

En Eslovaquia, por ejemplo, la adquisición de la vacuna rusa contra el coronavirus desató una crisis política, dado que el acuerdo impulsado por el primer ministro Igor Matovic para conseguirla provocó la ira de sus socios de coalición.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.