El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, hizo un balance tras el año de pandemia que vivimos en el mundo y como se actuó desde nuestra ciudad.
En diálogo con El Comodorense Radio, Juan Pablo Luque manifestó respecto a la pandemia “es un momento inimaginable para todos nosotros, estar ya a un año de la pandemia, que los primeros días recuerdo que lo veía con muchísimo temor, de no saber lo que el futuro nos esperaba, de escuchar un montón de posibilidades de lamentar una cantidad de muertos mucho más importante que la que se ha generado en nuestro pais”.
El mandatario agregó “no terminamos de vivir esta pandemia pero si uno lo compara con otros países, en cuanto los índices de mortalidad, realmente la Argentina lo ha enfrentado muy dignamente”.
“No me olvido nunca el primer caso en Comodoro Rivadavia, de aquella familia del barrio Palazzo, generó lo peor y lo mejor de la raza humana”, recordó Luque.
Respecto a la labor del municipio ante esta pandemia mundial dijo estar muy orgullos de lo que hicieron “se hizo un trabajo heróico desde el sector de la salud y desde la Secretaría de Salud de la municipalidad y de cada uno de los sectores del municipio”.
“Dejamos todo para poder estar viviendo momentos que nos permiten mirar el futuro con un poco más de esperanza”
Sobre la llegada de la segunda ola dijo Luque “desde el municipio no estamos analizando restricciones, si estamos mirando con muchísimo detenimiento la situación que depende de cada uno de nosotros”.
Aclaro que ante una segunda ola el sistema de salud local está mucho mejor preparado que la primera vez.
“Debemos seguir insistiendo con los cuidados mínimos individuales para parar contagios y que la cantidad de contagios no aumenten” dijo Luque.
Para concluir aseguró que “uno no pretende llevar a la población a restricciones que nadie quiere y ojalá no tengamos que tomar”