Minería

Manifestantes contra la minería continuarán protestando en la Ruta 3

Según informó el comandante principal Hugo Wegner, de Gendarmería Nacional con sede en Rawson, los manifestantes permanecerían allí, en principio, hasta las 19.00. «Por el momento no recibimos órdenes de desalojar», aseguró el funcionario.

Manifestantes antimineros continúa con el corte en Ruta 3, entre Trelew y Madryn. Según informó en Cadena Tiempo el comandante principal Hugo Wegner, de Gendarmería Nacional con sede en Rawson, «sigue el corte pero permiten el paso cada media hora; liberan unos 10 minutos el tránsito y luego vuelven a cortar la ruta. Según nos informaron permanecerían allí hasta las 19.00. Como fuerza federal nos comunicamos precisamente con el Juzgado Federal, cuyas directivas fueron que permanezcamos allí, pero no hay orden de desalojar la ruta. La directiva es no confrontar».

En la misma línea, el funcionario remarcó que «esperemos que la gente deponga su actitud para que todos los ciudadanos puedan circular y ejercer su derecho. Hemos hablado con los manifestantes y hasta el momento es todo pacífico».

El grupo de manifestantes que se vienen expresando en contra de la aprobación de la ley de zonificación minera se apostaron este jueves a primera hora en el acceso norte a Trelew. El reclamo era por el tratamiento del proyecto de zonificación minera en la Legislatura de Chubut, algo que finalmente no ocurrió debido a que las autoridades legislativas decidieron levantar la sesión por el ataque que sufrió en su vivienda el diputado -y autoridad legislativa- Roddy Ingram.

Sin embargo, y aunque la sesión fracasó, los grupos antimineros decidieron igualmente quedarse sobre la ruta a la altura de la estación de servicio que hay en el lugar, causando largas colas de vehículos y camiones a ambos lados.

Los líderes del corte, entre los que están dirigentes del Movimiento de Trabajadores Excluido (MTE) y el reconocido abogado y líder del Partido Por Trelew, Eduardo Hualpa, decidieron en una asamblea realizada a la vera de la ruta seguir con el corte. Un rato antes se vivieron momentos de tensión por algunos de los manifestantes increparon a trabajadores de prensa que quería cubrir la asamblea. Debieron retirarse por pedido de los manifestantes.

Fuente: Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.