Se presentará en la Legislatura de Chubut el proyecto de Renta Hídrica, que implicará obtener una regalía mensual para los municipios de la Cordillera.
El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, confirmó que en la jornada de este jueves se presentará en la Legislatura de Chubut el proyecto de Rediscusión de la Renta Hídrica, que implicaría obtener una regalía mensual para los municipios más afectados por la creación de la Represa Futaleufú.
El proyecto también incluye la creación de un fondo común de inversiones para obras en toda la Cordillera, que cada comunidad irá definiendo.
Cabe recordar que este proyecto de ley de Rediscusión de la Renta Hídrica se viene trabajando desde hace varios años y en los últimos meses, desde Trevelin se le dio un impulso más fuerte, con presentaciones ante Nación y ante los intendentes y referentes de la región Cordillerana.
Según se explicó en su momento, una de los efectos importantes que podría tener la aprobación de este proyecto es lograr energía barata para familias y para emprendimientos, para generar empleo.
«Este jueves se hará la presentación con los Diputados Carlos Mantegna, Rafael Williams y el Contador Ricardo Bestene», informó a EQSnotas.com el intendente de Trevelin, Héctor Ingram.
Remarcó que esta presentación en Legislatura tiene como objetivo que el mencionado proyecto se empiece a trabajar en el corto plazo en Comisión. «Hay una apertura de los diputados hacia este proyecto, muchos hicieron consultas y en ese sentido tuvimos buenas respuestas de parte de los intendentes de la región y también por parte del ejecutivo provincial», expresó. En cuanto al contenido del proyecto de Renta Hídrica, Ingram indicó que el mismo pone tiempos para presentarse a renegociar el contrato con la Represa. «Después el beneficio va a ser importante para Trevelin y la región», aseguró.
«Para nosotros nos va a dar mucha más autonomía a los municipios de la región, con este proyecto se lograría algo similar a lo que se logró con la ley petrolera que tiene Comodoro», señaló Ingram. Finalmente destacó que, de avanzar con este proyecto, se lograría «lo opuesto a tener que seguir pensando que la única salida que queda es la minería».