Neuquén

ATE inició un paro por tiempo indeterminado

Este viernes, los trabajadores realizarán otra movilización a Casa de Gobierno y Ministerio de Hacienda en busca de resolver el conflicto.

Este jueves, ATE inicio de un paro por tiempo indeterminado que afectará a todos los sectores de la administración pública en Neuquén. Por la mañana, los trabajadores realizaron una importante marcha saliendo desde la sede del gremio hasta la casa de gobierno donde en la asamblea se decidió el paro y otra movilización para el viernes.

«Si quieren resolver el conflicto, tiene que ser por los canales institucionales y con esta organización», dijo Carlos Quintriqueo, secretario general del sindicato.

Además, criticó a los funcionarios por no presentarse para intentar resolver el conflicto que lleva cortes de ruta hace 15 días. «La calle es ancha y no vimos hoy a un solo diputado, para esto parece que no somos esenciales, los mismos diputados que anduvieron repartiendo bidones de nafta con los pobres autoconvocados», manifestó.

El gobierno había comprometido una mesa de negociación para definir la recomposición del segundo semestre a mitad de año que, si las partes se ponen de acuerdo, se podría adelantar.

Quintriqueo dijo que el planteo excede lo salarial, pero señaló que «ellos abrieron la puerta ofreciendo bonos, entonces si hay plata para eso, tiene que ser para el conjunto de los trabajadores porque todos son esenciales». Sobre el incremento que reclamarán, aclaró que «cuando haya mesa, los compañeros le van a poner el techo y el piso al porcentaje».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.