Coronavirus

Finalmente el contacto con superficies es de bajo riesgo para contagiarse el Coronavirus

Se suma a otras creencias que estaban presentes al comienzo de la pandemia, como que el clima cálido podía terminar con el virus o que el COVID-19 no afectaba a las personas jóvenes. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, hoy hay más chances de contagiarse cuando se comparten reuniones en lugares sin ventilación permanente.

Al principio de la pandemia, se puso énfasis en que las personas podían infectarse con el coronavirus a través del contacto con superficies contaminadas repasa Infobae. Pero ahora se sabe que el riesgo es bajo. Hoy la transmisión del coronavirus es por partículas que están en el aire y que son exhaladas por las personas que se han contagiado el coronavirus, aunque no tengan síntomas.

El coronavirus emergió como preocupación mundial hace más de un año, provocó una pandemia y un montón de preguntas que aún las ciencias están intentando responder. Hubo mitos que ya fueron derribados por las ciencias, y el conocimiento científico hace que las medidas de prevención cambien inevitablemente.

Al principio, se ponía énfasis en que las personas podían infectarse con el coronavirus a través del contacto con superficies contaminadas. Pero ahora, según los datos epidemiológicos disponibles y los estudios de los factores de transmisión ambientales, la transmisión por esta vía está lejos de ser la ruta principal por la que se propaga el COVID-19.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.