Economía

La actividad industrial cayó 1,6% en febrero

El sector fabril protagonizó un repunte extraordinario, luego del desplome de un tercio de la producción en lo peor de la pandemia. A esta altura, en el primer bimestre del año ya operó 2,9% por encima de la previa a la cuarentena. Por las paradas de planta, interrumpió su ciclo alcista, aunque desde Desarrollo Productivo aseguran que marzo arrancó bien.

La actividad industrial interrumpió su seguidilla de tres meses consecutivos de repunte y cayó 1,6% durante febrero, en la comparación con la producción de enero. Fue un mes de muchas paradas de plantas, que contrastó con la fuerte mejora que se había registrado en el primer mes del año. Algo que suele ocurrir, aleatoriamente, en alguno de los dos meses de vacaciones. Por eso, resulta recomendable observar la comparación del total del primer bimestre contra el mismo período del 2020, que mostró una mejora de 2,9%. El sector ya opera por encima de la prepandemia.

Los números fueron publicados por el Indec a través del informe del Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) correspondiente a febrero. En la comparación interanual, la industria creció 1,6% y fue el cuarto mes consecutivo de mejoras, con el sector ya operando bien por encima de la prepandemia.

Desde el Ministerio de Economía destacaron: “Por sector, crecieron de forma interanual 8 de los 16 relevados. Se destacan las subas de Otros equipos, aparatos e instrumentos (18,5% interanual), Metálicas básicas (16,4% interanual), Maquinaria y Equipo (15,4% interanual) y Minerales no metálicos (14,4% interanual)”.

Y agregaron: “Las mayores caídas se dieron en Otro equipo de transporte (-23,2% interanual) y Refinación de petróleo (-10,4% interanual), seguidos por caídas de un dígito en los sectores de Prendas de vestir (-6,7% interanual), Vehículos automotores (-6,4% interanual) y Químicos (-3,6% interanual)”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.