Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, mayo 31
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Toluca campeón CONCACAF con sello argentino en el banco

    31 mayo, 2026

    Trelew rindió homenaje a Nicolás Otero: donó vida a seis personas

    30 mayo, 2026

    Trelew celebra 27 años: el museo que dejó la pinacoteca

    30 mayo, 2026

    Trelew: Batalla campal a la salida de un boliche céntrico quedó registrada en videos

    30 mayo, 2026

    Escándalo en Rawson: cayó por intentar robarle a su propia tía

    31 mayo, 2026

    Freno total a la carne de burro en Chubut: SENASA interviene

    31 mayo, 2026

    Desfederalización del narcomenudeo en Chubut: autoridades de los tres Poderes del Estado concretaron la primera reunión de la Mesa Interinstitucional

    30 mayo, 2026

    Rawson: 22° Torneo Patagónico Kairos CrossFit con participación regional

    30 mayo, 2026

    Madryn suma un mega complejo deportivo en Solanas

    31 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Intendente inauguró adoquinado de calle Colón

    30 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Sastre encabezó promesa de lealtad a la Constitución en la Escuela N° 528

    29 mayo, 2026

    De Sierra Grande a Madryn: 35 años de una zapatería icónica

    29 mayo, 2026

    Balearon en la cara a un joven y otro en la pierna en el barrio Pietrobelli de Comodoro

    31 mayo, 2026

    Comodoro: Cayeron los acusados por el sangriento crimen de Mariana Calfuquir

    30 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar y Wisky coordinan acciones para fortalecer la salud

    29 mayo, 2026

    Comodoro y la Provincia buscan reactivar el Hospital Militar de Kilómetro 8

    29 mayo, 2026

    Chubut amplía su conectividad área con vuelos directos entre Esquel y Córdoba

    30 mayo, 2026

    El saneamiento del arroyo Esquel registra un 80% de avance

    29 mayo, 2026

    Esquel avanza en la concientización sobre la donación de órganos

    29 mayo, 2026

    Esquel: un escape de quema desató un incendio en Villa Ayelén

    29 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Boca busca DT: Lorenzo y Mohamed, dos opciones difíciles

    31 mayo, 2026

    Estudiantes vs Central: duelo caliente y morbo en Copa Argentina

    31 mayo, 2026

    CAME estalla contra el FMI: alerta por más impuestos y caída

    31 mayo, 2026

    Sociedad: 31 de mayo — Día del Matemático en homenaje a Évariste Galois, el genio que revolucionó el álgebra

    31 mayo, 2026
  • Política

    ¿La IA al poder? Crece el rechazo político y surge otra opción

    31 mayo, 2026

    Freno total a la carne de burro en Chubut: SENASA interviene

    31 mayo, 2026

    Milei reaviva la grieta: comparó al kirchnerismo con Chávez

    31 mayo, 2026

    Congreso activo en pleno Mundial: el Gobierno rompe la tradición

    31 mayo, 2026

    Iglesia en alerta por migrantes y cruza fuerte al Gobierno

    31 mayo, 2026
  • Policiales

    Escándalo en Rawson: cayó por intentar robarle a su propia tía

    31 mayo, 2026

    Desbaratan red narco que traficaba cocaína desde el Alto Valle

    31 mayo, 2026

    Caso de abuso intrafamiliar: Detuvieron en Corrientes a un hombre que estaba prófugo de la Justicia de Puerto Madryn

    31 mayo, 2026

    Balearon en la cara a un joven y otro en la pierna en el barrio Pietrobelli de Comodoro

    31 mayo, 2026

    Trevelin: Secuestran patentes truchas en una Chevrolet Spin conducida por un cordobés

    30 mayo, 2026
  • Economía

    CAME estalla contra el FMI: alerta por más impuestos y caída

    31 mayo, 2026

    El consumo minorista se desplomó un 3,1% en el primer trimestre

    31 mayo, 2026

    Aumentos de junio en Chubut: suben combustibles, prepagas, tarifas de gas y el boleto de colectivo

    31 mayo, 2026

    Boom de motos: suben 25% las ventas en mayo

    31 mayo, 2026

    Junio golpea el bolsillo: subas en alquileres y servicios

    31 mayo, 2026
  • Nacionales

    CAME estalla contra el FMI: alerta por más impuestos y caída

    31 mayo, 2026

    ¿La IA al poder? Crece el rechazo político y surge otra opción

    31 mayo, 2026

    Nacional: CAME rechazó la reforma tributaria del FMI y propone un Nuevo Consenso Fiscal centrado en Ingresos Brutos

    31 mayo, 2026

    Boom de motos: suben 25% las ventas en mayo

    31 mayo, 2026

    Junio golpea el bolsillo: subas en alquileres y servicios

    31 mayo, 2026
  • Patagonia

    Ganadero en crisis sacude la Patagonia con deudas millonarias

    31 mayo, 2026

    Alerta en la Patagonia por millonaria cesación de pagos de un empresario ganadero

    30 mayo, 2026

    Hallan en Santa Cruz un nuevo dinosaurio que habitó la Patagonia hace 66 millones de años

    29 mayo, 2026

    Hallazgo histórico en Santa Cruz: raptor de 66 millones de años

    29 mayo, 2026

    Buque noruego Skandi Hera llega a Punta Colorada para instalar monoboyas de VMOS

    29 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Arroyo anticipó las próximas medidas del gobierno en IFE y el ATP
arroyo

Arroyo anticipó las próximas medidas del gobierno en IFE y el ATP

8 abril, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Ingreso Familiar de Emergencia de Anses y el programa para colaborar en el pago de sueldos no están contemplados en el presupuesto. Sin embargo, todo podría cambiar por la suba de casos de coronavirus.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó este jueves que el gobierno reforzará la asistencia alimentaria y ayuda a los sectores más pobres ante la segunda ola de coronavirus y afirmó que «si la situación lo amerita habrá medidas adicionales». Arroyo recordó que durante 2020 el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) de ANSES mostró «el nivel de informalidad de Argentina, donde casi 9 millones de familias recibieron, en un país que tiene entre 15 o 16 millones de familias».

En un diálogo desde la Casa Rosada con canales televisivos de Santa Fe y Entre Ríos, Arroyo detalló que en Rosario «seguimos la situación de la Tarjeta Alimentar que alcanza a más de 31 mil personas de esa ciudad, básicamente madres con chicos menores de 6 años que tienen la tarjeta que se carga el tercer viernes de cada mes».

«Reforzamos el 50 por ciento del monto de esa tarjeta para acompañar a la buena nutrición que es una forma de generar trabajo», dijo a Telefé Rosario y detalló que se trata de «248 millones de pesos que el tercer viernes de cada mes llega a las familias rosarinas, a las madres que van a comprar y mueven la economía local».

También se refirió al trabajo al destacar que con las «más de 14 mil personas que están en el programa Potenciar Trabajo se tomarán medidas adicionales a las que estamos haciendo según vayamos viendo cómo funciona cada sector productivo».

Luego, en declaraciones al Canal 13 de la ciudad de Santa Fe, precisó que en esa provincia «hay 110 mil madres que cobran la Tarjeta Alimentaria» y anticipó que se va a reforzar la asistencia alimentaria porque «hay un 42% de pobreza».

¿Vuelven el IFE y el ATP?
Arroyo mencionó que desde el inicio de la pandemia han encarado «tres grandes acciones: la asistencia alimentaria, que llega a diez millones de personas; el cuidado del trabajo, con el programa Potenciar Trabajo, que llega a 850 mil personas que cobran la mitad del salario mínimo y la urbanización de los barrios populares y la construcción de jardines».

Por otro lado, indicó que «el IFE y el ATP no están presupuestados este año», pero remarcó que hay un compromiso del presidente Alberto Fernández de «que si la situación social se complica, si hay restricciones con áreas productivas, con algunas actividades, vamos a tomar medidas adicionales».

Arroyo recordó que en el presupuesto del año pasado su área arrancó con 84 mil millones de pesos y terminó ejecutando 240 mil millones de pesos, con lo cual «se triplicó el presupuesto».

«Con el contexto de pandemia, todos los programas mencionados están presupuestados pero vamos a tomar medidas adicionales en la medida que la situación lo amerite, que tiene que ver con sectores productivos que tengan dificultades o personas que tengan restricciones para hacer changas o actividad económica», añadió.

Remarcó la «fuerte presencia del Estado nacional» y dijo que «la indigencia, que es del 10,5%, hubiese sido del 27,9% si no hubiésemos tenido la Tarjeta Alimentar, el programa Potenciar Trabajo y el IFE».

Al destacar que «el gran tema es el precio de los alimentos», sostuvo que la asistencia alimentaria «antes de la pandemia llegaba a ocho millones de personas, pasamos a tener once millones en el momento más crítico, bajamos a diez millones y hace dos meses se sostiene» en esa cifra.

Al hablar con el canal 9 Litoral de Entre Ríos, el ministro resaltó que más de 46.000 familias de esa provincia reciben asistencia a través de la Tarjeta Alimentar y unas 15.000 personas son beneficiarios del programa nacional «Potenciar Trabajo».

Y, advirtió que la «segunda ola (de coronavirus) generó rebrotes significativos en otros países de América Latina», por lo que pidió «reforzar los cuidados en las próximas tres semanas, con las reuniones sociales, pero sostener la actividad productiva y económica y las clases presenciales».

Arroyo recordó que durante 2020 el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) mostró «el nivel de informalidad de Argentina, donde casi 9 millones de familias recibieron, en un país que tiene entre 15 o 16 millones de familias».

«La situación más crítica está entre los jóvenes y principalmente en las jóvenes», puntualizó Arroyo y sostuvo que por ello se puso en marcha un programa de jóvenes de 18 y 29 años para que «presenten proyectos, que son financiados, y tienen una beca de $8.500 hasta 12 meses».

Economía IFE y el ATP Ministro Arroyo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Murió Alejandra «Negrita» Ravelo, integrante de Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe
Siguiente Post La actividad industrial cayó 1,6% en febrero

Noticias relacionadas

CAME estalla contra el FMI: alerta por más impuestos y caída

31 mayo, 2026

¿La IA al poder? Crece el rechazo político y surge otra opción

31 mayo, 2026

Nacional: CAME rechazó la reforma tributaria del FMI y propone un Nuevo Consenso Fiscal centrado en Ingresos Brutos

31 mayo, 2026

Boom de motos: suben 25% las ventas en mayo

31 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.