Política

Lattanzio: «En lo sanitario vemos poco apoyo de provincia para el tema de salud»

Omar Lattanzio concejal del bloque de la UCR, se refirió a la situación del servicio de la línea de emergencia 107, la falta de ambulancias en el Hospital Regional y la realidad sanitaria de la ciudad.

“La gobernación compró cuatro colectivos para deportes, sin darse cuenta que no tenemos ambulancias para las emergencias del 107”, sostuvo Omar Lattanzio en diálogo para El Comodorense Radio.

Lattanzio informó que se reunieron con Myriam Monasterolo, Directora del Área Programática Sur de Chubut y Eduardo Wassermann Director del Hospital Regional, “le planteamos la situación que están viviendo desde el sector de transporte del hospital por la cantidad de ambulancias que tienen que reparar y que no cubren las tres áreas de Comodoro”.

“Nos informó Monasterolo que se comunicó Panamerican y dijo que se iba a hacer a hacer cargo de la reparación de las ambulancias para Covid” y agregó, “pero la realidad es que en este momento no tenemos el servicio que tendríamos que tener para la ciudad”, resaltó Lattanzio.

Sobre los pasos a seguir ante esta situación el concejal de la UCR adelantó, “vamos a hacer un pedido a Provincia o Nación (…) para que puedan darle ambulancias al Hospital Regional, es lo que vemos viable en este momento (…) para la ruta tenemos una sola ambulancia, es tremendo porque un minuto que haya que esperar puede costar una vida”.

Consultado por la situación sanitaria de la ciudad ante la llegada de la segunda ola, Lattanzio manifestó, “en lo sanitario vemos poco apoyo de provincia para el tema de salud”.

Y al respecto agregó, “es preocupante la situación económica de la gente y que otra vez se tengan que quedar en la casa sin poder salir a trabajar (…) de venirse una nueva ola de Covid el municipio va a tener que volver al sistema de ayudar a la gente”.

“No estaría de acuerdo en cerrar los comercios, los restaurantes, porque la gente tiene que pagar el alquiler, tiene que vivir. Tenemos que buscar una solución consensuada en el sentido de cuidarnos y continuar nuestra vida (…) No podemos volver a una fase 1″, aseveró Lattanzio.

Fuente: El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.