El Intendente Ongarato dijo que fue el Municipio quien denunció la situación de las licencias. Esta semana abren la investigación en la causa de la terminal.
El Intendente Sergio Ongarato dijo que la investigación sobre el cobro de coimas para extender sin mucho trámite las licencias de conducir parte de una denuncia realizada por el propio municipio hace algo más de un año.
«Nosotros hicimos la denuncia desde el mismo gobierno y apartamos a la persona del cargo» señaló el mandatario municipal al momento de indicar que le llamó la atención el tiempo transcurrido en la justicia hasta llegar a las imputaciones.
La situación está ligada con la presunta comisión del delito de cohecho, cobro de coimas, para «abreviar» pasos al momento de otorgar las licencias o renovarlas. Los documentos otorgados son válidos pero lo cuestionado es el modo irregular de tramitación y el cobro extra para acceder a estos.
La información brindada en las últimas horas desde el ministerio público fiscal señala que el 24 de febrero se realizó la apertura de investigación en relación con la ex funcionaria Carrasco y este lunes otra donde se imputó a un hombre que actuaría como intermediario.
Al ser consultado sobre el tema el Intendente Ongarato señaló que «Todos aquellos que obtuvieron su carnet de conducir por una vía que no corresponde deberán atenerse a las consecuencias».
Por otra parte también fue consultado sobre la audiencia que se va a realizar esta semana en relación con las irregularidades en la terminal de ómnibus que tiene como única imputada por el delito de peculado a la ex gerente Andrea Rowlands. La audiencia de apertura de investigación será esta semana.