Cordillera

Sánchez: “La semana que viene comienzan a llegar fondos para viviendas transitorias”

Lo confirmo el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, en comunicación con Radio 3, ante el 93º aniversario de la localidad. Dio detalles de las reuniones mantenidas en Buenos Aires, detalló el destino que se le está dando a los fondos del ATN que han llegado y confirmó que ya se trabaja con los proveedores de materiales para las viviendas transitorias, que se comenzarían a construir en cerca de 15 días.

En diálogo con Radio 3 y en el aniversario nº 93 de Lago Puelo, el intendente Augusto Sánchez confirmó que la semana próxima comenzarán a llegar los primeros fondos de Nación, destinados a la construcción de las viviendas transitorias para las familias afectadas por los incendios.

“El año pasado nos agarró la pandemia y ahora estamos con las 2ª ola y este incendio catastrófico, que nos dejó consecuencias ambientales muy graves y sociales. No se dan las circunstancias para festejar como se merece Lago Puelo”, remarcó.

En este sentido, precisó que en la reciente serie de reuniones mantenidas con Nación en la Capital Federal se firmó el convenio específico para las soluciones habitacionales con lo cual “la semana que viene ya se comienzan a transferir los fondos”.

Destacó sin embargo, que “aún sin los fondos, ya trabajamos con todos los aserraderos que están preparando la madera y ya comenzamos con los procesos de compra para el resto de los materiales que nos permitirán hacer estas construcciones rápidas”.

Remarcó que son viviendas “de emergencia hasta que encontremos otra solución habitacional, individual o con acompañamiento del Estado -pero- en 15 días más comenzarán a llegar al terreno de los vecinos las respuestas concretas”.

En esta línea, informó que se han destinado a varios fines los fondos que se han recibido del ATN como por ejemplo combustible, alimentos, alquileres de baños químicos, camiones y volquetes.

También para “resolver cuestiones menores como las extensiones de red de agua, compramos materiales de construcción puntuales, mejoramos caminos, compramos tanques de agua. El ATN nos está ayudando a afrontar todos estos gastos”.

En tanto, se refirió también a la reunión mantenida con el presidente Alberto Fernández, a quien plantearon 3 ejes a resolver en lo pronto.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.