Chubut

Sindicatos de los trabajadores de prensa reclaman la vacunación contra el COVID- 19

En una nota dirigida al Ministro de Salud de la provincia Fabian Puratich los Sindicatos de Prensa de Esquel, Comodoro Rivadavia y Trelew reclaman la vacunación de sus afiliados. La nota, firmada por Jorge Naón, Mónica Baeza y Norman Evans, solicita que “sean inoculados con la vacuna contra el COVID- 19 a la mayor brevedad posible” los trabajadores de prensa de las tres ciudades de la provincia.

“Entendemos que los trabajadores de prensa – quienes fueron considerados “esenciales” desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 – están constantemente expuestos en el marco de su actividad diaria, por contar con enfermedades pre existentes y por su edad en determinados casos lo que también los incluye dentro del grupo de riesgo”, manifiesta el texto. Y agrega que “en las tres ciudades ya contamos con trabajadores de prensa afectados por la enfermedad y creemos importante que estas situaciones no se repliquen teniendo en cuenta, además, la complejidad que la pandemia tiene actualmente con una segunda ola de contagios”.

Para finalizar, los dirigentes sindicales, remarcan que “elevamos este pedido en consonancia con el realizado por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) – de la que los tres Sindicatos forman parte como organización de base – al Ministerio de Salud de la Nación”.

Fuente: La Portada Diario de los Trabajadores

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.