Sociedad

El sorpresivo anuncio de Ellen DeGeneres sobre el futuro de su exitoso programa de TV

La presentadora, duramente criticada en los últimos meses, dio a conocer qué pasará con el popular show de entrevistas que conduce desde 2003

“Cuando eres una persona creativa, necesitas que te desafíen constantemente, y por muy bueno que sea este programa y tan divertido como es, ya no es un desafío para mí”, explicó la presentadora al sitio The Hollywood Reporter, que reportó primero la noticia.

La comediante estadounidense, de 62 años, dijo además que informó al personal de la decisión el 11 de mayo y que se sentará con la periodista Oprah Winfrey para hablar sobre el final de su programa en una extensa entrevista que se transmitirá el 13 de mayo, según comenta INFOBAE.

El programa, que se encuentra actualmente en su temporada 18, había disminuido drásticamente en audiencia luego de que varios ex empleados acusaran públicamente a DeGeneres y a varios de sus productores de crear un ambiente de trabajo tóxico.

DeGeneres decidió no renovar su contrato con la cadena CBS, que vence en 2022. En declaraciones a THR, la conductora negó que su icónico talk show llegue a su fin por las acusaciones en su contra. “No habría regresado esta temporada de ser así”, afirmó.

Según las calificaciones de Nielsen en el mes de marzo, “The Ellen DeGeneres Show” perdió más de 1 millón de espectadores en el transcurso del último año.

En su regreso a la TV, en septiembre, DeGeneres abordó las numerosas denuncias sobre episodios de acoso laboral y pidió disculpas. “Aprendí que aquí pasaron cosas que nunca debieron ocurrir”, dijo la presentadora ante las cámaras en ese momento. “Me lo tomo muy en serio. Y quiero decir que lo siento mucho por las personas que se vieron afectadas”.

“Hemos tenido muchas conversaciones durante las últimas semanas sobre lo que queremos para el futuro”, dijo DeGeneres. “Hemos hecho los cambios necesarios y hoy comenzamos un nuevo capítulo”, aseguró en su monólogo de apertura.

Según Nielsen, el estreno del programa tuvo los índices de audiencia más altos de cualquier apertura de temporada en los últimos cuatro años. Sin embargo, durante los últimos seis meses, el show ha tenido un promedio de 1,5 millones de espectadores.

El programa transmitido por la cadena NBC se vio envuelto en una controversia después de que BuzzFeed News publicara un artículo en el que ex empleados del programa apuntaran contra altos directivos del espectáculo por normalizar una dinámica de “miedo” en el que los trabajadores recibirían represalias al tomar días libres por problemas médicos o familiares.

En julio, Warner Bros abrió una investigación interna que concluyó en agosto cuando DeGeneres habló con sus 270 empleados y se disculpó. Y le dijo al personal que “no era perfecta” y que fue “desgarrador” leer las acusaciones sobre la atmósfera hostil en el set.

El programa debutó en 2003 y, a lo largo de los años, obtuvo 64 premios Emmy.

DeGeneres recibió el Premio Mark Twain al Humor Estadounidense del Centro Kennedy en 2015 y la Medalla Presidencial de la Libertad durante el gobierno de Barack Obama en 2016. Además de su show ha formado parte de los programas “The Masked Dancer” de Fox, “Ellen’s Game of Games” de NBC y “Ellen’s Next Great Designer” de HBO Max.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.