Nacionales

Una mujer policía torturó, mató y robó a una pareja de abuelos para pagar el viaje a Disney de su hija

Una mujer policía fue detenida y comenzará a ser juzgada en las próximas horas luego de torturar, matar a sangre fría y robar a una pareja de abuelos para pagarle el viaje a Disney a su hija.

El hecho ocurrió en el barrio porteño de Parque Avellaneda, en junio de 2019, pero recién en las últimas horas tomó notoriedad por la cercanía del juicio y la conclusión de la investigación al respecto.

La acusada, Sonia Rebeca Soloaga, de 36 años, está imputada como presunta autora del doble asesinato de Alberto Antonio Chirico (71) y su esposa María Delia Speranza (63), donde también les robó 70.000 pesos y 80.000 dólares con los que planeaba pagar el viaje de su hija al popular parque de atracciones estadounidense.

Según la fiscal del caso, el matrimonio fue torturado a golpes y luego ejecutado por Soloaga de un disparo en la cabeza cada uno, «aplicado desde atrás mientras se hallaban indefensos boca abajo», para lo cual utilizó como silenciador un almohadón de color bordó.

En la causa adicionalmente figura como imputado el ahora ex novio de la autora del crimen, también policía porteño, quien actualmente se encuentra en libertad dado que solo se le atribuye la figura de «encubrimiento doblemente agravado»..

El juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 y se transmitirá a través de una plataforma digital. El mencionado Tribunal estará integrado por los jueces Gabriel Vega, Gustavo Rofrano y Alejandro Noceti Achaval, y la acusación estará en manos del fiscal de juicio Oscar Ciruzzi.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.