Esta mañana, trabajadores de la Dirección de Tránsito participaron de una capacitación en violencia, sensibilización de género, feminicidio, protocolo de accionar ante una situación donde se vulneren los derechos de las mujeres y las distintos servicios que se brinda desde la secretaría, ubicada en calle Dorrego N° 732.
En este sentido, la secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, Jimena Cores expresó que “estamos contentas porque iniciamos estas jornadas con la secretaría de Seguridad, donde trabajamos especialmente con los grupos que salen a trabajar a las calles de la ciudad y tienen contacto directo con las vecinas y vecinos”.
Asimismo –continuó- “hoy comenzamos con la Dirección de Tránsito, con quienes tenemos dos semanas más porque se lleva a cabo en grupos reducidos. Además, es fundamental que la misma sea presencial porque se pueden hacer consultas cara a cara. Por otro lado, desde la subsecretaría de Recursos Humanos nos solicitaron ser parte de estos encuentros a fin de profundizar algunos conceptos”.
En esta misma línea, manifestó que “la capacitación hace hincapié en varios ejes desde violencia, sensibilización, micromachismo, machismo, feminicidios, protocolo de acción ante cualquier situación donde se vulneren los derechos de la mujer, las distintas herramientas que brindamos desde la secretaría y qué se pone a disposición como el refugio, equipo psicológico e introducción a datos importantes”.
Para finalizar, la funcionaria se refirió a las distintas tareas que se desarrollan en las uniones y asociaciones vecinales. “Comenzamos dándole el curso a los referentes barriales y queremos avanzar en CPB´S y centros de salud a fin de articular el trabajo”.
“Luego de Macizo 44, ahora tenemos pedidos de otras vecinales pero debemos hacerlo con tiempo para no exponer a nadie aunque hay mucha demanda. Nuestro próximo proyecto es entrar en los clubes deportistas con el objetivo de tratar la violencia interna, de género y ver otras masculinidades en otros grupos”, puntualizó la secretaria Cores.