Comodoro Rivadavia

Por los 6 concejales aislados la sesión recién será el 20

Los concejales se debieron aislar debido a que una trabajadora dio positivo. La primera sesión de mayo se realizará el jueves 20. Compensación presupuestaria para la Secretaría de Seguridad, la finalización del Centro de Encuentro del Abel Amaya y la urbanización de Las Américas son los temas a tratar.

Gustavo Reyes, Marcos Panquilto, Daniel Vleminchx, Ana Clara Romero, Omar Lattanzio y Tomás Buffa son los concejales que se encuentran aislados por ser contactos estrechos de una trabajadora que se desempeña como auxiliar de comisión y que dio positivo de coronavirus.

El resultado del hisopado de la agente se conoció el lunes 3, por lo cual los legisladores cumplen los 10 días de aislamiento que establecieron las autoridades sanitarias en busca de evitar la propagación de la pandemia.

Esto implicó que la primera sesión de mayo de la casa de leyes local pasara del jueves 13 al 20 para no perder ningún debate parlamentario. Así quedó establecido por los titulares de los bloques en una videoconferencia teniendo en cuenta que hay temas urgentes que se deben tratar como una compensación presupuestaria para la Secretaría de Seguridad, la finalización del Centro de Encuentro del barrio Abel Amaya y la urbanización de Las Américas.

Reyes explicó que transita el octavo día del aislamiento y no ha presentado síntomas, al igual que el resto de los ediles y los trabajadores aislados.

“Nosotros estamos permanentemente con los barbijos puestos y respetando las distancias en el lugar donde nos reunimos en comisión”, describió el edil y explicó que la medida fue “más que nada por precaución y porque es lo que demanda el protocolo”.

Asimismo, el exdiputado provincial aseveró que justo el alta médica está pactada para el viernes 14, por lo que sería imposible realizar la sesión del jueves 13 pero “por acuerdo de bloques la vamos a diferir al 20 para no perderla”.

Tampoco se perderá la segunda sesión que tiene fecha para el lunes 31. “No pretendemos perder ninguna sesión. Íbamos a tener una sesión extraordinaria el jueves 6 pero porque desde la última sesión de abril hasta la primera de mayo iban a pasar tres semanas y había temas que necesitábamos que salieran lo antes posible. Igual los despachos de esos temas ya estaban listos para llevarlos a una sesión y los trataremos el día 20”, afirmó.

Reyes también manifestó que “tenemos mucho personal aislado por ser contacto estrecho que nos imposibilitan del trabajo diario”, por lo que “habrá que rebuscárselas para poder seguir tratando los temas en el Concejo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.