Coronavirus

Se registró un aumento en los casos de cepas de Manaos y Reino Unido

En los últimos días, se registró un aumento de casos de coronavirus originados por las variantes del Reino Unido y Manaos en el país. Según el último informe de Proyecto PAIS por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la frecuencia de detección de casos de estas cepas registró un alza en distintas provincias del país.

Dicho informe se encarga de vigilar las diferentes variantes del SARS-CoV-2 en el país. En total, se estudiaron 1.848 muestras tanto de la Ciudad de Buenos Aires como de más de ocho provincias más. Los territorios que forman parte de este análisis son Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Mendoza, Río Negro, Santa Fe y Neuquén.

La información indica que se registró un aumento en la detección de las variantes 501Y.V1 (británica), la 501Y.V3 (Manaos) y la mutación L452. En el informe se especifica que dicha circulación no tiene nexo epidemiológico con el turismo al exterior. El marco temporal de la investigación abarca los meses de marzo y abril.

Esta detección es posible debido a que estas cepas presentan mutaciones en la proteína Spike según detalla el relevamiento. Gracias a esto es que “los diferencian de los virus que circularon en la primera ola”, se indica. También se informa que para mediados de abril se detectó que más del 90% de los virus que circularon en el AMBA poseían esta característica. Por último, el informe también especifica que hasta el momento no se registraron casos que pertenezcan a la variante de Sudáfrica.

Fuente: Radio Mitre

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.