Coronavirus

Mediante un estudio se puede saber cuántos anticuerpos generaste

La Doctora Laura Segura, Jefa del Laboratorio de Fuesmen explicó cómo es el método que se realiza.

“Hace un tiempo que venimos con el dosaje de los anticuerpos y el estudio sólo nos hablaba de la post infección. Hoy el nuevo equipo nos permite saber la cantidad precisa de anticuerpos que tiene y no sólo por infección sino también si los ha generado post vacunación. El dosaje da la tranquilidad de que uno tiene anticuerpos y ante la infección, el sistema inmunológico va a tener respuesta”.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, la Dra. Laura Segura, Jefa del Laboratorio de Fuesmen indicó que “pese a saber la cantidad de anticuerpos, la gente debe seguir cuidándose. Esto es porque el recontagio puede darse igual. Lo que se estudia en este caso es la capacidad de respuestas de cada caso”.

Sobre el método del dosaje en sí, la médica explicó que “tiene un valor de referencia de hasta 50. Es una referencia como cuando a una persona le miden el colesterol. Si el valor en el caso del dosaje de anticuerpos es superior a 50, significa que esa persona tiene mayor protección. Además depende del cuadro, en el caso de haber resultado positivo, si fue leve o grave la cantidad de anticuerpos”.

En este sentido, la Dra aclaró que “los anticuerpos se generan a partir de los 20 días. Hay que darle tiempo al cuerpo para que produzca esa respuesta
inmune. No se debe realizar el dosaje apenas se recibió el alta por COVID”.

Además la Dra. Segura dijo que “tener o generar anticuerpos dan la tranquilidad de que los casos graves no se producirían. Esto significa relajarse, sino que hay que seguir con los cuidados personales. Obviamente que la vacuna es un avance y vemos como los adultos mayores están teniendo una mejor respuesta este año y ha bajado la edad promedio de las personas contagiadas”.

Por último y sobre el proceso para hacer el dosaje de anticuerpos, la jefa del laboratorio de Fuesmen informó que “se debe solicitar turno por whatsapp y se coordinar la visita al espacio Julio Le Parc. Luego cuando se obtiene el turno, se concurre al lugar y en este caso sí se va a tener que bajar del auto aquella persona que se quiera realizar el estudio. Por ahora sólo se realiza de forma particular y tiene un costo de $3000 pesos”.

Fuente: Radio Mitre

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.