Cordillera

Trevelin: Habilitan eventos culturales y espectáculos hasta las dos de la madrugada

El Municipio de Trevelin dio a conocer las nuevas medidas preventivas de COVID-19, extendiendo algunos horarios en la actividad comercial y cultural.

El Poder Ejecutivo Municipal de Trevelin dio a conocer este martes la resolución 489/21 que establece nuevas medidas preventivas de COVID-19, extendiendo algunos horarios en la actividad comercial y cultural, y habilitando actividades deportivas con protocolos aprobados previamente por la autoridad de aplicación.

En el artículo 2°, inciso I de la resolución, se señala: “actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios profesionales, servicios domésticos, de cuentapartistas o equiparables, podrán desarrollarse conforme a los protocolos vigentes contemplados en la Ordenanza Municipal N° 1.805/20 HCD Trevelin y ccdtes.

En el siguiente inciso, se establece que las actividades culturales en espacios públicos o privados abiertos o cerrados (…) es condición insoslayable que se tramiten los pertinentes permisos.

En el Artículo 4 se establece que todo evento enmarcado en las resoluciones Municipales N° 023/21 y 146/21 del Departamento Ejecutivo Municipal, “se podrá realizar entre las diez de la mañana y las dos de la mañana del día siguiente como límite de horario máximo.

Cultos

En el Inciso III, se señala que “las actividades religiosas y de culto en lugares cerrados, podrán realizarse con un máximo de cincuenta por ciento (50%) de aforo». Se deberán respetar los protocolos preventivos en cuanto el uso obligatorio de barbijos y desinfección general antes y luego de cada reunión, entre otras medidas.

Deportes

Lo más destacado en cuanto a la actividad deportiva organizada por particulares, es que éstas deberán estar autorizadas por la Secretaría de Deportes y Recreación, previa presentación y aprobación de los protocolos correspondientes. Cada evento u actividad aprobada, deberá contar con una persona que será la responsable de observar el cumplimiento del protocolo.

Eventos Familiares

Los eventos familiares en espacios privados, abiertos o cerrados siguen con un máximo autorizado de 10 personas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.