Coronavirus

Argentina pondrá en marcha una nueva planta para producir la vacuna Sputnik V desde cero

El director de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, detalló que la fábrica tendrá una capacidad de 500 millones de dosis anuales y deberá estar en funcionamiento dentro de un año.

Laboratorios Richmond, fabricante de la vacuna Sputnik V en Argentina, pondrá en marcha dentro de un año una nueva planta en la que se producirá el fármaco anticovid ruso desde cero, reveló este martes a RIA Novosti el director de la compañía farmacéutica, Marcelo Figueiras.

«Hemos conseguido [en el mercado] 85 millones de dólares para crear una nueva planta de fabricación de vacunas. Estamos pensando en realizar ahí todo el ciclo de producción de Sputnik V», detalló, agregando que las nuevas instalaciones tendrán capacidad para producir también vacunas ARN. Actualmente, el ingrediente activo para la producción del medicamento se suministra desde Rusia.

El empresario señaló que la fábrica, cuya construcción ya ha comenzado, costará 65 millones de dólares, mientras que el resto de los fondos se destinarán al proceso de certificación y los ensayos clínicos. «La planta tendrá una capacidad de 500 millones de dosis al año. Es una capacidad muy grande. Creo, que, si tenemos una fábrica tan potente, podremos ayudar al Fondo Ruso de Inversión Directa a suministrar vacunas a otros países», subrayó.

Figueiras apuntó que actualmente Laboratorios Richmond está considerando la posibilidad de cooperación con otros países latinoamericanos, como Bolivia, Paraguay o Perú, para realizar una de las fases de producción del fármaco en sus territorios. «Además, estamos hablando de la cooperación con Brasil y México», afirmó, agregando que también se está estudiando la posibilidad de empezar los envíos a Chile.

«No es sorprendente que te llamen: hoy tienes un producto muy bueno [Sputnik V] que todo el mundo quiere, e incluso los que se vacunan con otros fármacos buscan dosis de refuerzo de esta vacuna. Y, además, somos el único productor de Sputnik V en Sudamérica», concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.