Política

Ataque al local del PRO: “Fue un momento angustiante, ejercido por delincuentes financiados”

El candidato a senador de Juntos por el Cambio en Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, culpó ayer a «delincuentes financiados por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación» de los ataques perpetuados el martes por la noche contra el edificio partidario del PRO en Trelew, que funciona sobre calle A.P. Bell. Visiblemente molesto y angustiado por la violencia del momento, el dirigente pidió no «naturalizar» estos episodios que «nada tienen que ver con el folclore electoral».

Luego de los ataques, donde Torres identificó a través de las cámaras de seguridad banderas del MTE y la agrupación RAM, el arco político nacional y provincial se solidarizó con la dirigencia y militancia del PRO trelewense. Después de los ataques, donde hubo roturas de vidrios y manchas de pintura negra contra la fachada del lugar, el candidato a la Cámara Alta formalizó la denuncia en Fiscalía. «Pedimos a la Justicia que dicte una medida ejemplificadora», sentenció el referente partidario.

Junto a su compañera de fórmula, Edith Terenzi, Torres repudió la acción desmedida de estos grupos sociales, que «amenazaron y amedrentaron» a las personas que estaban en el interior del local en ese momento, acompañados de niños. «Una de las chicas se escondió en el baño para no ser atacada», relató.
Lo sucedido «traspasó el límite de la violencia», comentó el dirigente. «Fue grave, desde los tintes políticos-partidarios», reflexionó.

VISUALIZADOS

Torres contabilizó 40 o 50 personas aproximadamente que se acercaron al lugar, previa concentración en las inmediaciones. Todos los movimientos quedaron registrados en las cámaras.

Relató que de pronto «empezaron a llover piedras. En el local había tres chicas, una con su hija más chica de 6 años, lo que implicó un riesgo para la salud de ellas. Uno de estos delincuentes, un imbécil, se metió en el local y revoleó esas lajas donde estaban los chicos, amenazando con volver, e ir a buscar a la casa a los que estaban presentes en el local». «Una situación muy angustiante. No podemos permitir que se tome este hecho como algo aislado del folclore de la política.

Estas supuestas agrupaciones sociales no son tales, son delincuentes financiados por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación», lanzó.

APORTE DE PRUEBAS

Después de lo ocurrido, «llevamos a Fiscalía los videos donde se ven perfectamente las banderas y se identifica a los actores que están involucrados. Espero que haya una medida ejemplificadora. No es la primera vez que pasa, también pasó en otros partidos», expuso Torres.

«Una de las banderas que identificamos es del MTE, después de la RAM, que es una supuesta organización que defiende los derechos de los pueblos originarios, pero son delincuentes», observó Torres. Ante lo relatado, reiteró necesario que la

Justicia «los cite para declarar, y que toda la política que financia a estos delincuentes también se haga cargo porque hay responsabilidades solidarias».

ERRADICAR MAFIAS

Torres recordó que hace unos meses el líder nacional de los grupos sociales, Juan Grabois estuvo en la provincia y «los enalteció como los salvadores de la provincia. Acá no hay economía popular, acá hay delincuentes. Hay organizaciones que hacen un trabajo que es loable, pero estas son fuerza de choque que el Ministerio de Desarrollo Social de Nación les baja dinero para que hagan estas cosas», apuntó.

A partir de lo sucedido, «estamos convencidos que tenemos que erradicar a estas mafias de la provincia, porque hay un circuito perverso de demagogia, clientelismo, y de una pobreza funcional al poder que manejan delincuentes», acotó.

MADERNA SOLIDARIO

Torres comentó que el intendente de Trelew, Adrián Maderna, se comunicó para ponerse a disposición. «Me transmitió que si alguno de los que violentó el local tiene vínculo con el Municipio será desafectado», referenció. «Por más que estén nerviosos y nada contentos con el resultado electoral, no podemos permitir que estas cosas pasen», sentenció Torres.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.