Policiales

Crimen en Trelew: A un joven le dieron un tiro en el pecho y murió en el hospital

Fue este sábado cerca de las 13.30 en Trelew. Ante el hermetismo de la Policía que trabaja en el caso, se confirmó de manera extraoficial que la víctima era un joven de 33 años que falleció a las pocas horas de ingresar al Hospital con una grave herida de bala en el pecho.

Fue este sábado a la tarde en las Mil Viviendas, la victima llegó agonizando al hospital y luego murió. No hay detenidos, y hasta las últimas horas el caso era confuso, pese a que no se descartaba que el homicidio haya tenido vinculación con una pelea previa que tuvo el fallecido: la policía no brindó información oficial del hecho.

El occiso era oriundo de Comodoro Rivadavia, se llamaría Diker Bacar y tenía 33 años; recibió un balazo muy cerca de la tetilla izquierda y a corta distancia, aparentemente con una pistola 9 milímetros afuera de su departamento en las Mil Viviendas de Trelew y terminó muriendo en el hospital; en un nuevo asesinato que ocurre en la ciudad a una semana del homicidio de Damián Alexis Sena, un joven de 25 años que el sábado pasado fue ultimado de dos balazos en un crimen que podría tener relación con el ambiente de las drogas y cuyo autor todavía anda libre.

Ese hecho sucedió en la casa de una mujer, a la que horas antes le habían descubierto envoltorios de cocaína ocultos en sus partes íntimas cuando la revisó un médico de emergencias, después de haber llegado al hospital en estado grave producto de una presunta sobredosis, de la que habría sido víctima al romperse uno de esos envoltorios en el interior de su cuerpo.

Al asesino de Sena todavía no lo han llevado ante la Justicia, la policía dice que sabe quién es pero que todavía faltan pruebas como para poder pedirle a un juez su detención.

A siete días exactamente de ese crimen ocurrió el homicidio de las Mil Viviendas. Fue a metros de una comisaría, de la seccional Tercera que ahora con el de este sábado tiene dos asesinatos en su haber en una semana y lo que es peor; sin resolver.

A Diker Bacar aparentemente fueron a buscarlo ya con intenciones de matarlo, según presumen primariamente los investigadores. El hecho de sangre sucedió después de las 13 en el sector “G” del barrio Constitución (Mil Viviendas), un complejo habitacional situado al oeste de Trelew en el que en las últimas noches, según los vecinos, se venían escuchando balaceras que hacían presumir un posible enfrentamiento entre grupos antagónicos.

La gente que vive ahí –ellos lo dicen—ya están acostumbrados a los tiros nocturnos y para muchos hasta es natural el oír esas detonaciones que a veces terminan con algún baleado en el hospital o peor, con alguien asesinado como sucedió ayer.

Desde la policía, oficialmente, no informaron nada y lo que trascendió da cuenta de un hecho confuso en el que daría la sensación de que víctima y victimario se conocían. Algunas fuentes consultadas descartaban un enfrentamiento, una pelea y apuntaban más a un eventual “ajuste de cuentas”. Del perfil de la víctima, en ese marco, de profundo hermetismo, no se ha conocido nada.

Hoy le harían la autopsia y se establecería fehacientemente si el cuerpo tenía un solo disparo o dos como se dijo a última hora. Hasta anoche, al cierre de esta edición, no había ningún detenido pero sí varios sospechosos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.