La Carta Orgánica Municipal de Puerto Madryn prevé que el 31 de octubre el departamento ejecutivo municipal elevé el presupuesto 2022 al Concejo Deliberante para su análisis y tratamiento. Junto a ello, se remitirán las propuestas del Código Tributario y la tarifaria que son las herramientas contables previstos en materia de ingresos.
El intendente portuario Gustavo Sastre confirmó que los secretarios están trabajando en los borradores de cada área que serán analizando junto a la titular de la cartera de Hacienda. Los lineamientos generales de la política para el año entrante pasarán por un gasto austero y la ejecución de obra pública sin descuidar lo social.
“Cada secretario está abocado a su trabajo desde el área correspondiente para después, junto a la secretaría de Hacienda, llevar adelante el armado del presupuesto del próximo año” confirmó el mandatario municipal.
En contacto con los medios de prensa adelantó que los puntos solicitados a los funcionarios, que serán la columna vertebral a ejecutar el año entrante, pasan por “ser muy austero en los gastos” aunque aclaró que “no vamos a resignar trabajo para el bienestar de los vecinos de nuestra ciudad”.
Sastre ahondó en su análisis explicando que “tenemos que tener en cuenta todos los gastos que puedan ser reemplazados o achicados por otros que puedan ser de mayor importancia” en referencia al cuidado del erario municipal.
El mandatario municipal precisó que “más allá del contexto de pandemia la situación que se plantea en nuestro país es muy difícil porque la demanda social, más en los tiempos que pasaron, vario mucho la acción social respecto a otras como las obras en la ciudad. Acá tuvimos que estar muy encima de gente que no tuvo la posibilidad de trabajar y donde el estado tiene que estar muy presente”.
Para el año próximo Sastre adelantó que “tenemos la visión de poder avanzar en muchas obras previstas para la ciudad”.