Para sorpresa de todos los vecinos, a partir de ayer 1 de septiembre comenzaron a regir los nuevos montos del estacionamiento medido en zona céntrica y semi-céntrica de la ciudad. El valor de la oblea por media hora tiene un valor de 50 pesos, y la hora completa de 80 pesos. Así también se vende una oblea para día completo a 400 pesos.
Resulta que los tres aumentos de este año ya habían sido establecidos en la última sesión del Concejo Deliberante del 2020. Allí fue cuando se aprobó la ordenanza para establecer que entre enero y abril la media hora cueste 20 pesos y la hora 30 pesos; mientras que para el período mayo a agoto fue de 30 pesos la media hora y de 40 pesos la hora. Y, ahora, desde el primer día de septiembre hasta el 31 de diciembre, la tarifa concluirá con 50 pesos la media hora y 80 pesos la hora.
COMERCIANTE PAGARa MaS DE 10 MIL PESOS POR MES PARA ESTACIONAR PRoXIMO AL TRABAJO
El aumento apunta a lograr reducir la cantidad de vehículos que ingresan al casco céntrico y, en paralelo, potenciar el uso de los servicios de transporte que se tienen disponible. Sin embargo eso nunca ocurrió. Todo lo contrario: cada vez hay más complicaciones para estacionar, se agregan cuadras al radio del estacionamiento pago, y los vecinos ven castigados aún más sus bolsillos.
Con estos nuevos montos, los trabajadores de los comercios del centro que usen sus vehículos, deberán desembolsar unos 10.400 pesos por mes.
Aquellos que trabajen 6 horas por día, podrán optar por comprar una oblea del día completo a 400 pesos. Atendiendo que, por ejemplo, de lunes a sábado este mes de septiembre habrá 26 días laborales, el trabajador deberá desembolsar una suma de 10.400 pesos para estacionar su auto cerca del lugar de trabajo.