El sábado estará visitando Trelew y la zona del Valle la presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich. Llegará para apoyar las postulaciones de Ignacio «Nacho» Torres para senador y de Ana Clara Romero a diputada nacional. Se prevé que antes del 12 de septiembre pueda venir el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
«Patricia Bullrich va a estar este fin de semana en Trelew», confirmó ayer en el programa La Ultima Palabra de FM EL CHUBUT, Nacho Torres. «Va a ser la primera figura nacional en venir», dijo el precandidato a senador, porque «estamos viendo el tema de agenda y la veda, debido a que también Horacio Rodríguez Larreta quiere estar antes de las PASO en la provincia», agregó.
De esta manera, la lista de «Juntos por Chubut» dentro del frente electoral Juntos por el Cambio, tendrá un fuerte respaldo del PRO nacional con presencias fuertes antes de las primarias de este mes.
CON EMPRENDEDORES
Torres ha venido sosteniendo a lo largo de esta campaña electoral, la necesidad de un alivio impositivo para el sector empresario, pymes y en general para los sectores generadores de empleo desde el sector privado.
«Creemos que una de las mayores dificultades de pymes y emprendedores, tiene que ver con la falta de crédito, y cuando se consigue es a tasas usureras», dijo Torres. «Por eso la idea de crear crédito a tasa subsidiada, para que quienes quieran emprender puedan hacerlo y tener la posibilidad de cubrir después ese costo de trabajo con esfuerzo pero con tasas razonables», agregó.
Pero aclaró el actual diputado nacional que no se trata de subsidiar a las empresas «sino de sacarles el pie de encima».
SIN CAMPAÑA SUCIA
Torres dijo haber recibido con «sorpresa y desilusión» las acusaciones de sus competidores internos Sergio Ongarato y Gustavo Menna de una supuesta «campaña sucia» en la que, sin nombralo, apuntaron hacia su sector.
«Un asesor les está diciendo que sean más agresivos, que no lo son porque los conozco a Gustavo y a Sergio. Pero lo que no vamos a permitir es que nos difamen y nos falten el respeto», dijo Torres. Incluso repasó que recientemente habló con Menna porque le tocó padecer una situación similiar y lo que hay que entender es que «el rival es el kirchnerismo».