Comodoro Rivadavia

La Escuela N°7717 del Stella Maris en “la nada misma”

Padres de los alumnos denuncian que el establecimiento está sin funcionamiento y que no hay clases hace dos años.

Roxana Vilte, mamá de la Escuela N°7717 del barrio Stella Maris, contó la problemática que atraviesa el alumnado de dicha institución educativa.

«Atrás del establecimiento trabajan camiones y con el tiempo terminó cediendo el terreno, eso quebró paredes y generó otros daños. La escuela está sin funcionamiento, desde la pandemia prácticamente que los chicos no han tenido clases», describió.

Y agregó que «la escuela no cuenta con el espacio físico para la matrícula que tiene, el colegio es muy chiquito, muy reducido. A eso se le suma que hace un año no tiene servicio de internet, es todo a pulmón».

Vilte señaló que se viene reclamando por un nuevo edificio y están esperando que se arranque con la obra: «Lo que funciona como educación secundaria es la Unión Vecinal, nunca tenemos lo que necesitamos como barrio. Estamos en la nada misma, estamos siempre esperando la respuesta pero creo los tiempos se colmaron».

Por último, respecto a la educación por virtual, exclamó que «es imposible que estudien así porque, con la pandemia y antes de eso, que venían con problemáticas de otra índole, hay chicos que prácticamente no han conocido la escuela, hay cosas que no saben».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.