Chubut

Hay demoras en los vuelos hacia la provincia por un paro de pilotos

Desde tempranas horas comenzaron las medidas de fuerza en Aeroparque, debido a los «graves incumplimientos del gobierno del Chubut a a los compromisos asumidos».

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció que iniciaron una medida de fuerza que afecta desde esta madrugada a todos los vuelos que tienen como destino la provincia de Chubut.

Según indicaron «ante los graves incumplimientos del gobierno de Chubut a los compromisos asumidos para la reincorporación plena de nuestros afiliados a quienes todavía no se les regulariza su situación laboral, iniciamos una Asamblea en Lugar de Trabajo afectando los vuelos con destino a Chubut».

En el documento, el gremio aclaró que si bien los pilotos que habían sido ilegalmente cesanteados fueron incorporados tras las medidas de fuerza que se llevaron a cabo a fines de julio «las autoridades chubutenses persisten en una actitud intransigente que impide avanzar en una solución definitiva este conflicto».

Ante esta situación, ya hay vuelos que partieron con demora como el que tenía previsto salir de Buenos Aires a las 6:30 con destino a Comodoro Rivadavia y despegó a las 7:59 horas, mientras que otro vuelo con destino a Trelew debía salir a 6:40 y tiene previsto salir a las 8:30 horas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.