Puerto Madryn

La primavera se festejó en la ciudad con diversas actividades al aire libre

La jornada reunió a una gran cantidad de familias, jóvenes y adolescentes que aprovecharon la tarde soleada para participar de las diferentes actividades.

Con una gran convocatoria, en la tarde de ayer se llevaron a cabo diversas actividades en el marco de la Semana de las Juventudes, Día de la Primavera y Día del Estudiante en la ciudad. Debido a que el clima acompañó en una tarde soleada y primaveral, en varios puntos de la playa y de la rambla se desarrollaron actividades recreativas, deportivas, culturales y de salud.

Desde las 14 horas se realizó el Encuentro de LGBT Vóley, junto a deportes libres de playa en las canchas del frente costero. La jornada también contó con la presencia del sector de salud, ya que a las 15 horas se instaló el Vacunatorio Móvil, donde se aplicó la vacuna a jóvenes con cita previa en la Bajada N° 3. Por la tarde, se realizaron actividades en conjunto con Sedronar en prevención de adicciones, donde se brindó una charla en el marco de la Organización Mujeres Viviendo con VIH. Finalmente, continuando con las actividades culturales, a las 16 horas se llevó a cabo el cierre del 7° Festival de Teatro Infantil de Puerto Madryn, con la presentación del grupo musical “Te digo Qué”; y por la noche brindó un recital al aire libre la banda de jóvenes madrynenses “Del Patio”.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

EL CHUBUT dialogó con Ian Rubei, de la Secretaría de Educación Cultura y Deportes, quien comentó que el equipo Fusión Voley LGBT con taller municipal; participó de un encuentro deportivo con el equipo de la Universidad Nacional San Juan Bosco. El equipo de vóley se formó a comienzos de este año en los juegos Playa LGBT, y es el primero de estas características en la zona.

“Decidimos fomentar el desarrollo de la disciplina para esta parte de la comunidad. Estuvimos entrenando en el Gimnasio Municipal N° 2, y estamos todos los miércoles y viernes a las 18:30. También se abrieron otros equipos como jockey LGBT y vamos a armar el de básquet”, comentó Ian. De esta forma, explicó que la idea es encontrar espacios recreativos donde no prime la competencia, sino continuar armando una comunidad y relacionarse entre pares, fomentando los lugares donde no haya discriminación por ningún motivo.

PRESENCIA DEL SECTOR DE SALUD

Al frente de la bajada n° 3, se instaló el Vacunatorio Móvil, acompañando a las actividades llevadas a cabo en el marco de la Semana de las Juventudes. En el transcurso de la tarde de ayer, se vacunaron 60 jóvenes de entre 12 y 17 años previamente citados. El vacunatorio, también aplicó vacunas Sinopharm y Astrazeneca a demanda, para quienes se encontraban en el lugar.

EL CHUBUT dialogó con Julián Becerra, Director de Atención Primaria de la Salud de Municipalidad. “Se citaron a 60 jóvenes, es un muy buen número para el dispositivo de vacunación en los barrios. También aprovechamos que hay muchas familias que decidieron pasar el día al aire libre, e implementamos la vacuna a demanda para mayores de 18 años”, explicó.

De esta forma, por la tarde también se brindó una charla informativa de VIH abierta a toda la comunidad, por la referente Gachy Awad de la Organización Mujeres Viviendo con VIH.

La misma, contó con el acompañamiento de un equipo de operadoras de salud, quienes realizaron la entrega de insumos para la prevención del VIH, y la promoción de la salud sexual y reproductiva, entrega de preservativos y folletería.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.