Cordillera

Nieve en primavera: El CAM La Hoya espera a los turistas en octubre

“Vamos a abrir los días 1, 2 y 3 de octubre. Luego volveremos a abrir los días 8, 9, 10 y 11 de octubre que es el fin de semana extra largo”, informó Nicolás Herrera.

Inicia esta semana el mes de octubre el cual genera una importante expectativa en el sector turístico ya que las consultas y reservas de alojamiento son importantes. Y, en este marco, uno de los principales atractivos de la zona también se prepara para recibir a los visitantes. El Centro de Actividades de Montaña La Hoya permanecerá abierto hasta el fin de semana largo de octubre.

La información fue confirmada a La Portada por Nicolás Herrera, gerente del CAM quien sostuvo que “vamos a abrir los días 1, 2 y 3 de octubre. Luego volveremos a abrir los días 8, 9, 10 y 11 de octubre que es el fin de semana extra largo”.

Señaló, además, que “los días en que estaremos cerrados al público se aprovecharán para hacer trabajos de suelo y movimiento de nieve porque fue bastante escasa durante toda la temporada. Estamos teniendo altas temperaturas por lo que hay que cuidar la nieve”.

Indicó, asimismo, que “toda nuestra actividad depende del clima, pero el objetivo es llegar a esos fines de semana de octubre, preservando la nieve todo lo que se pueda”.

Herrera fue consultado respeto de la afluencia de turistas en La Hoya en las últimas semanas “esta es la gente que se quedó con las ganas de venir en la temporada de invierno. Los turistas no sólo llegan para esquiar, sino también para pasear por toda la zona”.

En relación a las expectativas para el mes de octubre manifestó que se espera al público esquiador “que también aprovecha para realizar otras actividades especialmente porque este año el fin de semana largo será de cuatro días”.

Herrera, en un breve balance del desarrollo de la temporada la cual se caracterizó por la escasez de nieve, remarcó que “para nosotros siempre es positivo desde el momento en que podemos abrir y ofrecer el servicio al público, mostrar las inversiones que estamos haciendo para que cada vez haya más gente que nos conozca y nos vuelva a elegir”.

“El hecho de haber podido abrir más de cincuenta días y que la gente se vaya contenta es más que positivo. El desafío es seguir posicionando el Cerro y mejorando cuestiones de infraestructura como así también ofrecer cada año un servicio más para que La Hoya no sea sólo un centro de esquí, sino un centro de actividades de montaña”, expresó para finalizar.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.